Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Franco: “Me interesa más la gente rota ”

Acompañado de Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, el cineasta mexicano Michel Franco presentó en el Festival de Cine de Morelia, Memory, su octavo largometraje.
sáb 21 octubre 2023 06:10 PM
Michel Franco presenta Memory, en el Festival de Cine de Morelia.
Michel Franco presenta Memory, en el Festival de Cine de Morelia.

A Michel Franco, las historias de personas perfectas. “Me interesa más la gente”, dijo en su encuentro con los medios al presentar en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Memory, su octavo largometraje, acompañado de sus protagonistas: la ganadora del Oscar, Jessica Chastain y el ganador de la Copa Volpi, Peter Sarsgaard.

Tras un viaje por los festivales que arrancó en el Festival de Cine de Venecia , el cineasta y sus actores aterrizan en México en un festival del que Franco ha sido una presencia recurrente. “Para mí, esto es una celebración del trabajo de Peter, de Jessica, a todos los actores que están en la película”, contó.

Publicidad

Memory de Michel Franco

Memory, cuenta la historia de una cuidadora y madre soltera (interpretada por Jessica Chastain ) que busca superar su dependencia al alcohol y se enfoca en apoyar a su hija y su trabajo. Un encuentro con amigos del pasado la sumergen en un profundo viaje introspectivo donde un hombre en plena pérdida de la memoria (encarnado por Peter Sarsgaard), será una pieza fundamental.

0D7A1157.JPG
Michel Franco, Jessica Chastain y Peter Sarsgaard en el FICM 2023.

Sobre la trama de esta profunda historia que sucede en Nueva York, el cineasta explicó que no está interesado en historias que muestren a personas ni vidas perfectas. “Me gusta escribir y poner el foco en personas que en la sociedad son invisibles”.

“Estoy muy orgulloso de esta película. No quiero ser arrogante porque un director nunca debe hablar de las cualidades de una película, eso le tocará al público y a la prensa. Estamos muy orgullosos”, comentó Franco y perfiló que su proyecto podría tener una franca carrera rumbo al Oscar, ya que tendrán un distribuidor comercial para Estados Unidos. “Peter podría ganar el Oscar”, sentencia y provoca que las mejillas del actor se sonrojan.

“Me gusta tomar riesgos”, explicó durante su intervención Jessica Chastain al referirse a su persona y la colaboración con Michel Franco y, aseguró, no será la última.

Publicidad

Tendremos más de Michel Franco Y Jessica Chastain

Michel Franco y Jessica Chastain anunciaron que ya firmaron entre San Francisco y la Ciudad de México, Dreams, su segunda colaboración y en la cual actuará también el bailarín, el primer mexicano en ganar el Benois de la danse, Issac Hernández.

(Obligatorio)
Jessica Chastain está en México presentando Memory, su nueva película con el director Michel Franco.

Durante la conferencia, fue la propia ganadora del Oscar quien aseguró que tienen en puerta una tercera y cuarta película para desarrollar de forma independiente bajo el sello de teorema, la casa productora con la que trabaja junto a su socia, Erendira Nuñez Larios.

No podría estar más orgulloso de esa Película: Michel Franco sobre

Nuevo Orden

Al ser cuestionado sobre las polémicas reacciones que su sexto largometraje, Nuevo orden, causó en el público mexicano. Franco aseguró que es la mejor de sus películas. “Me siento muy orgulloso”, dijo y aseguró que fue ese filme el que le permitió conectar con Jessica Chastain y Peter Sarsgaard.

Tres cintas mexicanas con posibilidades de premio en Venecia 77.
Cortesía / IMCINE.

Memory, de Michel Franco tuvo su estreno internacional como parte de la selección en competencia del festival de Cine de Venecia, donde su protagonista, Peter Sarsgaard ganó la Copa Volpi al mejor actor del certamen. La cinta pronto tendrá estreno comercial en nuestro país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad