Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manu García-Rulfo y Tenoch Huerta en ‘Pedro Páramo’ de Rodrigo Prieto

Netflix dio a conocer el arranque de Pedro Páramo, adaptación del clásico de la literatura con la que Rodrigo Prieto debutará como director.
lun 08 mayo 2023 06:31 PM
Rodrigo Prieto y Tenoch Huerta en la filmación de Pedro Páramo.
Rodrigo Prieto y Tenoch Huerta en la filmación de Pedro Páramo.

Uno de los anuncios más esperados y que más expectativa ha causado es la adaptación cinematográfica del clásico de la literatura universal Pedro Páramo de Juan Rulfo. Bajo la producción de Netflix, el debut como director del cinefotógrafo nominado al Oscar, Rodrigo Prieto ya tiene su elenco, el cual estará encabezado por Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta.

La novela, considerada una de las más importantes del idioma español y fundacional para el boom latinoamericano por su uso del realismo mágico, se sitúa en la época de la Guerra Cristera y narra la historia de Juan Preciado -que será interpretado por Tenoch Huerta- quien llega a Comala en busca de su padre, un hombre llamado Pedro Páramo a quien Manuel García-Rulfo dará vida.

Publicidad

Este es el elenco de ‘Pedro Páramo’ de Netflix

La producción dio a conocer a los actores y actrices que, junto a Huerta y García Rulfo serán aparte del elenco principal y entre los nombres se encuentran las ganadoras del premio Ariel Ilse Salas, Mayra Batalla, Dolores Heredia, y Giovanna Zacarías, esta última que lo ganó en la categoría de mejor cortometraje de ficción; los ganadores del Ariel Noé Hernández y Roberto Sosa; así como Héctor Kotsifakis y Yoshira Escárrega.

En los departamentos técnicos se encuentran nombres como el del ganador del Oscar Eugenio Caballero, quien junto al ganador del Ariel Carlos Y. Jacques, serán los encargados del diseño de producción; Anna Terrazas a cargo del vestuario mientras que otro ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla será el encargado de la música original y el guión corrió a cargo del ganador del Goya Mateo Gil.

PP_20230417-BTS_0046_R_V3.jpg
Rodrigo Prieto y Manuel García-Rulfo.

En una entrevista con Quién en noviembre pasado, el cinefotógrafo tres veces nominado al Oscar dijo "Es una gran responsabilidad, no quise que eso me detuviera, dije que sí, de una manera irresponsable quizás, pero la verdad es que sí estoy emocionado" dijo sobre el proyecto.

“Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”, comentó Rodrigo Prieto, a través de un comunicado.

Prieto también está por estrenar la cinta de Greta Gerwig, Barbie, en la que fungió como director de fotografía; también irá a Cannes con el filme de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Jesse Plemons.

Publicidad

¿Dónde se filmará

‘Pedro Páramo’ de Netflix?

La filmación se desarrollará en diversas locaciones rurales del país durante los próximos meses y, según anunció Netflix, se espera que su estreno llegue en 2024.

El propio director se ha encargado de compartir imágenes en su cuenta oficial de Instagram de algunas de las locaciones en las que se rodará Pedro Páramo.

Postal tomada del Instagram de Rodrigo Prieto.
Fotografía de Rodrigo Prieto fechada el 19 de agosto de 2022.

Anticipándonos un poco a los hechos y por las pistas que ha dejado la plataforma de streaming en sus anteriores colaboraciones con connotados cineastas mexicanos ( Roma de Alfonso Cuaron, Bardo, de Alejandro G. Iñarritu y Pinocho, de Guillermo del Toro ), se podría esperar que el filme circule por festivales e, incluso, pueda representar a México en la carrera previa a la temporada de premios.

Las adaptaciones cinematográficas de esta novela que se han hecho en el pasado no han dejado satisfechos a los lectores y han sido consideradas poco logradas. La primera de ellas en 1967 dirigida por Carlos Velo con un guión de Carlos Fuentes y con la actuación de Ignacio López Tarso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad