Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix adaptará Pedro Páramo, el clásico de Juan Rulfo

La plataforma de streaming anunció que desarrolla una versión cinematográfica de la novela de Juan Rulfo y presumió el contenido mexicano que llegará pronto a Netflix.
mié 11 agosto 2021 01:11 PM
IMG_9937.jpg
Pedro Páramo de Juan Rulfo se publicó en 1955.

Netflix va por los clásicos de la literatura latinoamericana: ya trabaja en una serie basada en Cien años de soledad, la plataforma de streaming sorprendió a los usuarios al anunciar que se encuentra en el desarrollo de una versión cinematográfica de la novela de Juan Rulfo Pedro Páramo, considerada la precursora del boom y una de las obras literarias cumbre del idioma.

No se ofrecieron más detalles al respecto. En un comunicado donde se anuncian los próximos estrenos mexicanos, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica, señaló que esta adaptación es parte de un “compromiso con la cultura mexicana”

Publicidad

El anuncio causa expectativa ya que las adaptaciones cinematográficas de esta novela que se han hecho en el pasado no han dejado satisfechos a los lectores y han sido consideradas poco logradas. La primera de ellas en 1967 dirigida por Carlos Velo con un guión de Carlos Fuentes y con la actuación de Ignacio López Tarso.

Considerada como una de las piezas más influyentes del denominado realismo mágico, el particular y sofisticado uso del lenguaje, así como la estructura de la misma novela, se considera que son algunas de sus dificultades al transitar al lenguaje cinematográfico.

Publicidad

Otros trabajos de Rulfo han sido trasladados al cine. En 1964 Roberto Gavaldón adaptó por primera vez el cuento El Gallo de Oro con un guión de Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, mismo argumento que fue retomado por Arturo Ripstein en El Imperio de la Fortuna con guión de Paz Alicia Garciadiego (31 mujeres que amamos Quién 2020).

Se espera que en los próximos meses se den a conocer más detalles de la producción y del elenco. Pedro Páramo se sitúa en la época de la Guerra Cristera y narra la historia de Juan Preciado, quien llega a Comala en busca de su padre, Pedro Páramo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad