Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kristen Stewart: ya fue Lady Di, ahora será Susan Sontag

La actriz seguirá explorando llevar a la pantalla grande a mujeres que han cambiado el rumbo de la historia. Dará vida a Susan Sontag en el nuevo filme de Kirsten Johnson.
mar 14 febrero 2023 08:00 AM
kristen_steward_susan_sontag.jpg
Kristen Stewart interpretará a Susan Sontag en película biográfica.

Luego de interpretar a Lady Di, actuación que le valió su primera nominación al Oscar, Kristen Stewart tiene en puerta un nuevo proyecto biográfico, ahora dará vida en la gran pantalla a la escritora, novelista, filósofa, ensayista y cineasta Susan Sontag.

Se trata de Sontag, el proyecto de la documentalista y cinefotógrafa Kirsten Johnson, del cual sabemos muy poco, apenas que estará basado en la biografía Sontag: Her Life, de Ben Moser, y con un guión de la propia directora junto a Lisa Kron.

Publicidad

Una de las primeras curiosidades del proyecto es que comenzará a filmarse en estos días en el Festival de Cine de Berlín, donde Stewart es presidenta del jurado. Se tratará de una ficción, pero tendrá algunos aspectos documentales que partirán con la actriz desempeñándose como jurado en el certamen fílmico.

FDPNDl3UUAA2ETv.jpg
En 'Spencer' Kristen Stewart logra proyectar la soledad que vivió la princesa Diana de Gales.

Sontag será el primer drama de la cineasta Kirsten Johnson, quien ha hecho del documental la clave de su propuesta cinematográfica. Dos de ellos de alto impacto en los circuitos especializados: Cameraperson de 2016 y Dick Johnson Is Dead de 2020; este último un novedoso uso de la narrativa visual para presentar un tema sensible como lo es la hipotética muerte de su propio padre.

Kristen Stewart ¿trilogía biográfica?

Como lo advierte el título de esta nota, esta no es la primera vez que Kristen Stewart afronta el reto actoral de interpretar a mujeres de la vida real; en 2019 dio vida a la actriz Jean Seberg en Seberg, del australiano Benedict Andrews y Spencer, del chileno Pablo Larraín. Junto a Sontag, estos proyectos biográficos tienen como conexión, al parecer coincidente,. que todos se titulan con el apellido de la mujer en cuestión, lo que podría plantearse como una especie de trilogía para la actriz.

Lady-di-Kristen-Steward-spencer.jpeg
Kristen Steward en Spencer.

Después de ser ampliamente reconocida como una actriz de saga juvenil, Kristen Stewart ha intentado sacudirse este mote y se ha involucrado en proyectos audaces como Crimes of the Future de David Cronenberg.

Publicidad

¿Quién fue Susan Sontag?

Susan Sontag fue una de las intelectuales más influyentes de mediados del siglo pasado. Sus ideas revolucionaron el panorama cultural, la reflexión profunda de la cultura de masas como las adicciones y el consumo de pornografía y del arte en general. Sus textos también contribuyeron a la reflexión de temas sociales como la epidemia del SIDA y las críticas a la Guerra de Vietnam, por lo que también se le consideraba una pensadora polémica.

kristen_steward_susan_sontag1.jpg
Sontag, la biografia escrita por Benjamin Moser y en la que se basará el filme.

Algunos de sus libros más importantes son: Contra la interpretación, Estilos radicales, Sobre la fotografía, El sida y sus metáforas y El benefactor. También figuró como guionista y directora de cine en películas como Duelo de caníbales (1969) y Hermano Carl (1971), realizadas en Suecia. Visitó Israel, donde rodó Tierras prometidas (1973), un documental sobre las tropas israelíes en los Altos del Golán.

Murió en 2004 dejando uno de los legados intelectuales más importantes de las últimas décadas. Los últimos años de su vida mantuvo una relación sentimental con la célebre fotógrafa Annie Leibovitz.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad