Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kristen Stewart, Viggo Mortensen y Léa Seydoux protagonizan inquietante filme

Después de su paso por Cannes ‘Crimes of the Future’ de David Cronenberg se estrenará en cines de México el 14 de julio de 2022 y se llegará en exclusiva en MUBI el 29 de julio de 2022.
jue 07 julio 2022 09:00 AM
Crimes of the Future
Fotograma del filme Crimes of the Future.

Una de las cintas que desfiló este año por el Festival de Cine de Cannes fue ‘Crimes of the Future’ de David Cronenberg, un filme entre el terror y la ciencia ficción protagonizada por Kristen Stewart, Léa Seydoux y Viggo Mortensen y que llamó la atención en el certamen fílmico por el característico terror corporal de su realizador.

Esta cinta se estrenará en nuestro país el próximo 14 de julio en salas comerciales y llegará a la plataforma de streaming MUBI a partir del 29 de julio.

Publicidad

La película habla de una sociedad avanzada donde la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Viggo Mortensen interpreta a Saul, un artista célebre que comparte la metamorfosis de los órganos internos como instalaciones performáticas, con la ayuda de su compañera Caprice, interpretada por Lea Seydoux.

Crimes of the Future
Fotograma Crimes of the Future.

Kristen Stewart interpreta a una investigadora del gobierno que rastrea estos órganos híbridos y a la pareja sin descanso, mientras un nuevo y sombrío grupo sale a la luz en busca de "la próxima fase de la evolución humana".

Publicidad

El sello Cronenberg es también una alerta: el espectador debe saber que se enfrentará a una cinta inquietante que reflexiona en la clave del terror pero con el cuerpo como vehículo expresivo. Bajo el gran trabajo de Alexandra Anger y Monica Pavez, como diseñadoras de prótesis, este filme contiene escenas de cirugías, autopsias, cortes y costuras en la piel que pueden perturbar al espectador. El trabajo de Cronenberg es notoriamente visceral, mezcla lo psicológico con lo físico. Algunas de sus cintas se consideran de culto.

La cinta, a pesar de sus despliegues sangrientos, recibió una ovación de 7 minutos en la pasada edición del festival de cine de Cannes, de la que fue selección oficial.

Crimes of the Future
Fotograma de Crimes of the Future.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad