Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wagner divertía a la reina ¿Qué música escuchaba Isabel II?

Wagner, Abba, gaitas, y teatro musical, las piezas musicales que le gustaba escuchar a Isabel II, reina de Inglaterra, quien falleció este jueves a la edad de 96 años.
jue 08 septiembre 2022 04:00 PM
Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - Trooping The Colour
Reina Isabel II desde el palacio de Buckingham.

Muchos detalles de la vida de una monarca parecen secretos de estado. Pero se sabe que los gustos musicales de Isabel II, la reina de Inglaterra que ostentó el poder por más de 70 años, iban desde lo clásico y tradicional hasta la música disco.

Para despedir a la monarca, recordamos algunas historias relacionadas con la música que fueron publicadas en un especial radiofónico de la BBC en el 2016 con motivo de su cumpleaños número 90.

Publicidad

Wagner divertía a la Reina

Según contó Lady Elizabeth Anson, la ópera estuvo presente en la vida de las princesas desde muy temprana edad. A lo 13, presenció Der Ring des Nibelungen, del compositor romántico aleman Richard Wagner. En lugar de que está ciclo de óperas épicas basadas en elementos de la mitología germana e islandesa, despertara en ella el aburrimiento, les pareció histéricamente divertido que alguien estuviera cantando una oración en lugar de apresurarse y decirla.

A Royal Pantomime
Isabel II como el Prince Salvador en uan production de 'Sleeping Beauty' en el castillo de Windsor.

Isabel II era la Reina del baile

Según un relato de Cris Ewans de la BBC, en una fiesta presidida por Isabel II en 2008, sonó la canción de Abba Dancing Queen. La soberana comentó con los invitados que esa canción le gustaba y dijo: “siempre intento bailar esta canción porque soy la reina y me gusta bailar”.

Queen Dances At Ball
Isabel II baila con Air Marshal Sir John Baldwin.

Experta en Gaita

La Honorable Margaret Rhodes, una de las primas hermanas de la Reina, contó que cuando la familia real se encuentra en Escocia, hay breves momentos acompañados por la gaita. Puede ser durante las mañanas en el aire libre o durante la hora del café en la cena, los integrantes reales escuchaban al gaitista alejarse.

The Chelsea Pensioners Light One Of 1000 Bonfires For The Queen's 90th Birthday
Música de gaita en el cumpleaños número 90 de la Reina Isabel II.

Publicidad

Fanática de George Formby

La Familia Real comparte un afecto permanente por la comedia, y se dice que la Reina en particular era aficionada a las canciones ligeramente obscenas de George Formby, cantante y comediante británico, famoso por tocar el banjo ukulele o banjolele e interpretar canciones cómicas, y que llegó a convertirse en una estrella teatral y cinematográfica. Según se dice, uno de sus asesores tuvo que disuadirla de asumir el cargo de presidenta del club de fans de George Formby.

George Formby
George Formby (1904 - 1961) comediante, cantante y músico británico.

Isabell II creció cantando canciones teatrales

Era una gustosa del teatro musical. Creció con el apogeo del espectáculo de Broadway y en West End como Showboat, Oklahoma! y Annie Get Your Gun. En el festejo de su jubileo de 2022, se presentó un gran espectáculo encabezado por Andrew Loyd Weber y Lin Manule Miranda que incluyó las actuaciones de los elencos británicos de The Phantom of the Opera, The Lion King, Hamilton, Six y Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat.

Queen Elizabeth II Hosts Dramatic Arts Reception At Buckingham Palace
La reina Isabel II se encuentra con el compositor teatral Andrew Lloyd-Webber.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad