Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poncho Herrera brilla como nunca en México y en el extranjero

Con el pretexto de ser la nueva imagen de Johnnie Walker, platicamos con el actor que nos compartió detalles sobre sus nuevos proyectos.
lun 01 agosto 2022 03:47 PM
Alfonso Herrera-Quién-johnnie Walker
Poncho Herrera

Lo conocemos desde hace 20 años, cuando interpretó a Francisco en Amar te duele (aún muchos no superamos la muerte de Renata), después saltó a la televisión en donde fue uno de los protagonistas de Clase 406, para más tarde convertirse en uno de nuestros favoritos gracias al fenómeno de Rebelde . Desde entonces ha sido uno de los actores más trascendentales de nuestro país gracias a que ha participado en proyectos que se reta, siendo un camaleón de la actuación en cualquier plataforma: cine, teatro o televisión.

Publicidad

Recientemente, su participación en Ozark (Netflix) le ha brindado el reconocimiento internacional que viene sembrando desde que estuvo en Sense8, la serie de las Hermanas Wachowski, pero así como inicia nuevos proyectos fuera de México, el actor también está por estrenar la más reciente producción de Luis Estrada ¡Que viva México! “Me siento feliz con los proyectos que tengo en este momento, creo que ha sido el resultado de mi trabajo y de un trabajo en equipo”, platica sobre el momento que vive tanto profesional como personalmente y asegura que sigue teniendo muchas ganas de conocer gente nueva. “Hay directores y compañeros que he tenido la oportunidad de conocer y que antes los admiraba y ahora los admiro más porque me he topado con personas fantásticas y aterrizadas. Me siento muy contento y con ganas de explorar más historias”, añade el actor que a finales de este mes cumplirá 39 años.

Poncho Herrera
Poncho Herrera

Así como años de vida, su carrera ya se mide en décadas y esto es sinónimo de perseverancia y reinvención, A lo largo de estos 20 años, Alfonso ha estado al frente de producciones muy distintas entre sí y es por eso que desactive su carrera como una etapa llena de cambios, aprendizajes, muchas experiencias y posibilidades “que me hacen sentir agradecido no solamente con las personas con las que he hecho equipo, también con mi familia porque esta profesión es compleja y a veces hasta ingrata porque te pierdes celebraciones importantes y cuando existe ese entendimiento se agradece infinitamente. Me siento feliz y con ganas de más”, nos cuenta.

Y claro que va por más, la serie en la que comparte créditos con Jason Bateman, Ozark, compite en más de 10 ternas de los premios Emmy, resultado que enorgullece al actor mexicano, quien durante nuestra plática dedica un momento para hablar del enorme talento del equipo que hizo esta producción en la cual participa solo en su última temporada. “Jason tenía muy claro desde el día uno la importancia de cuidar a su equipo de trabajo, creó un cuarto de escritores fantástico y se convirtió en una de las historias más relevantes, me atrevería a decir que de los últimos tiempos y de Netflix, y me siento muy agradecido que me hayan invitado a formar parte de esa última temporada”, comparte.

Publicidad

Es su participación en Ozark la que le ha abierto las puertas para nuevas producciones, tal es el caso de Rebel Moon, de la cual comparte que “es un proyecto de dimensiones en las que nunca había participado”. Zack Snyder lleva la batuta de este filme que se espera que vea la luz en 2023 y ha sido un reto para Poncho porque “literal tienes que echar a volar tu imaginación, prácticamente entras a espacios verdes, todo te lo tienes que imaginar, como experiencia es algo totalmente nuevo”. Sobre el director, Poncho asegura que “trabajar con Zack es lo máximo. Es un director que todo el mundo quiere porque es muy respetuoso. También delega y eso te hace tener responsabilidades que te ayudan a superarte. Es un proyecto muy ambicioso”, agrega.

Poncho Herrera
Poncho Herrera

Por si fuera poco, el actor no abandona sus raíces y tampoco a los amigos que ha conseguido gracias a su talento y profesionalismo, tal es el caso de Luis Estrada, con quien trabajó en 2013 en La dictadura perfecta y luego de casi 10 años vuelve a los sets de este director para la cinta ¡Que viva México! “A Luis lo adoro. Es uno de los directores que más admiro y cuando él tenga una historia nueva, dejaré todo lo que tenga para estar ahí, lo quiero y lo admiro”, comparte, y espera no sea la última película que haga con él, “siempre dice que es su última película, pero estoy seguro que no y si vuelve a hacer una, lucharé con todas mis fuerzas para estar ahí”.

Actualmente Poncho es la nueva imagen de Keep Walking, una reinvención del clásico slogan de Johnnie Walker y al preguntarle cómo se identifica con la marca, menciona que si pudiera compararlo con una persona lo describiría como alguien con objetivos muy específicos y que cada vez que llega a la meta va por más. “La acción que tiene Johnnie Walker de caminar es algo con lo que me identifico constantemente, una vez que llego a mis objetivos levanto la mirada y quiero seguir caminando”.

Siendo un hombre con gustos claros, disfruta del whisky en las rocas y el sabor de esta bebida siempre le trae a la memoria a Miguel Delgado, uno de sus suegros a quién quiso mucho en su etapa de adolescente. “Me acuerdo cuando estaba en prepa, iba a su casa y se convirtió en una figura paterna para mí. Me acuerdo que cuando ya me invitaban a irme por ahí de las ocho o nueve de la noche, que ya no era hora de estar en casa de la novia, estaba Miguel tomando su whisky”, recuerda.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad