Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a críticas, Ana de Armas tiene el apoyo de herederos de Marilyn Monroe

La compañía que tiene los derechos de imagen de la fallecida artista ofreció su apoyo a la artista cubano-española.
mar 02 agosto 2022 08:24 AM
GettyImages
Ana de Armas

La actriz Ana de Armas ha recibido críticas de algunos internautas sobre el acento que caracterizaría su interpretación de Marilyn Monroe en la esperada película biográfica Blonde.

Por el momento, solo se ha revelado un breve tráiler de la cinta que se estrenará en Netflix el próximo mes, el mismo que fue presentado recientemente en el Festival de Venecia. Ese adelanto, sin embargo, recibió varias críticas para la artista cubana, quienes opinan que su forma de hablar no representa con fidelidad la naturaleza del personaje.

Publicidad

La compañía que gestiona los derechos de imagen de Marilyn Monroe, quien falleció de una sobredosis en 1962, cuando solo tenía 36 años, no tardó en salir en defensa de la actriz, quien ha sido considerada como una de las intérpretes más cotizadas del Hollywood actual.

Ana de Armas como Marilyn Monroe
La película se estrena en septiembre por Netflix.

A su juicio, la elección de Ana ha sido muy "rompedora" y acertada, ya que la actriz proyecta a la perfección los niveles de "glamour, vulnerabilidad y humanidad" que han hecho de Marilyn todo un icono de la cultura popular.

"Cualquier actriz que trate de ponerse en sus zapatos, sabe que tiene por delante un reto mayúsculo. Basándonos únicamente en el tráiler, parece que Ana ha sido una gran elección para interpretar a Marilyn, ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. Estamos deseando ver la película en su totalidad", se puede leer en el comunicado que lanzó la firma.

Fue hace un par de semanas, cuando Netflix compartió el primer adelanto de la película de Blonde sobre la vida del icono de Hollywood Marilyn Monroe. En éste se ve a la actriz cubano-española sollozando como la bombshell que dice que no quiere que la abandonen antes de que su maquillista le diga que su amiga vendrá 'pronto' para ayudarla.

Publicidad

Ana también se ve con el vestido rosa que Marilyn usó para Gentlemen Prefer Blondes cuando cantó Diamonds Are A Girl's Best Friend y también con el vestido blanco sobre un respiradero de la calle para su película The Seven Year Itch.

Gentlemen Prefer Blondes
Veremos guiños de la película 'Gentlemen Prefer Blondes'.

Cuando se le dice que su amiga casi llega, Monroe pasa de llorar a sonreír mientras mira en un espejo a sus propias imágenes de superestrella, y luego suelta una carcajada, lo que insinúa sus cambios de humor erráticos. También se ve a la diosa del séptimo arte siendo acosada por fanáticos y la prensa mientras la policía ayuda a la celebridad angustiada a través de una multitud.

La película está basada en un libro de 2000 de Joyce Carol Oates y está dirigida por Andrew Dominik. Blonde está programada para estrenarse en septiembre en Netflix y será la primera película original del servicio de transmisión en obtener una calificación NC-17.

'Blonde'
Una escena de 'Blonde' que muestra a una muy asustada Marilyn Monroe.

"Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente", dijo recientemente Ana. "Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no sólo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad