Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El artista Iñaki Bonillas colabora con Tequila 1800

Iñaki Bonillas, artista mexicano, fue el autor invitado a la quinta edición limitada de piezas intervenidas para Tequila 1800 Milenio.
lun 09 mayo 2022 11:35 AM
1800_2022-3053.jpg
El artista mexicano Iñaki Bonillas durante la presentación de su colaboración con Tequila 1800.

El trabajo de Iñaki Bonillas versa sobre la fotografía sin ser él propiamente un fotógrafo. Los procesos, el acervo, la catalogación y la investigación de la materialidad que dan forma al arte fotográfico son las líneas que configuran su propuesta artística, en esta ocasión, puestas en marcha para colaborar con la marca Tequila 1800 Milenio para la quinta edición de sus piezas intervenidas en ediciones limitadas.

Con solo 8 mil piezas en venta, Iñaki Bonillas protagoniza esta nueva etapa en la que se convoca a un artista para intervenir la botella de la emblemática bebida alcohólica mexicana.

Publicidad

Bonillas tomó el estuche y la botella como un lienzo en el cual plasmar su obra titulada Un enjambre de hojas doradas que zumban iluminada por el líquido áureo que descansa en la botella. La obra de este artista encuentra parte de su inspiración en el pasado.

1800_2022-2825.jpg
Las piezas intervenidas por Iñaki Bonillas.

Ya sea en fotografías heredadas, libros viejos o técnicas antiguas, a partir de los cuales crea imágenes inéditas. En este caso, todo se inspira en un fragmento del poema Iluminaciones de Arthur Rimbaud, cuyas palabras sirven para “iluminar” estas superficies con la práctica medieval de los libros iluminados (se les llamaba así dado que las letras estaban pintadas en oro, y, a la luz de las velas, parecían encenderse).

Tequila 1800 Milenio edición Iñaki Bonillas es un artículo de colección, de estética única, donde inclusive la caja lo convierte en una obra de arte ya que está pensada para que al abrirla se asemeja la imagen de una flor de agave.

1800_2022-3160.jpg
Iñaki Bonillas, artistas mexicano.

Publicidad

Iñaki Bonillas es un artista que ha tenido un trato único con la fotografía. Su proceso implica aislar de manera gradual los distintos elementos que constituyen, más que la fotografía misma, el hecho fotográfico (la cámara, la película, el obturador, el revelado, etc.), para después conectarlos con distintos procedimientos no-fotográficos.

1800_2022-3201.jpg
Obra de Iñaki Bonillas.

Este proceso tan único le ha permitido participar, desde el 2001, en exposiciones e instituciones tales como Companion Pieces, New Photography, MoMA & Nueva York (2020), entre otras.

La edición de Tequila 1800 Milenio edición Iñaki Bonillas se podrá encontrar a partir de abril 2022 en tiendas especializadas y de prestigio comenzando desde los $3,975 pesos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad