Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con nueva sede, Feria Material está de vuelta

Feria Material tendrá una nueva sede en la colonia Santa María la Ribera, un espacio en el que se congregarán 60 galerías tanto de México como de otras partes del mundo del 28 de abril al 1 de mayo.
jue 21 abril 2022 07:48 AM
Organizadores 1.jpg
Brett William Schultz, Isa Natalia Castilla y Rodrigo Feliz, organizadores de Feria Material.

En las últimas fechas, la colonia Santa María la Ribera ha reforzado su carácter cultural, en el que diversos proyectos y galerías se han instalado. A esta perspectiva se suma Feria Material, la propuesta alternativa del circuito de ferias de arte contemporáneo que traslada su sede a una histórica fábrica de textiles ubicada en la calle de Sabino 369.

Para su octava edición, la cual se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, se trasladará a este espacio fabril luego de que anualmente se realizaba en el edificio art decó del Frontón México. También ha desplazado sus fechas que, anteriormente, se realizaban en los días paralelos a la semana del arte a principios de año. La pandemia fue una de las razones de estos cambios.

Publicidad

De la mano de Invited, su programa privado diseñado para coleccionistas, curadores y otros profesionales del arte, planteó un programa alrededor del papel que la colonia Santa María la Ribera juega para la comunidad artística de la Ciudad de México por lo que realizará recorridos por estudios de la zona.

FERIA MATERIAL 8_SABINO 369_01_FOTO RAMIRO CHAVES.jpg
El inmueble de Sabino 369 será la nueva sede de Feria Material.

De forma paralela se desarrollan los programas como Listening Material en colaboración con Sound +, un programa curatorial que explora la intersección entre el arte contemporáneo, el sonido, la música y el performance en vivo; Reading Material, junto a Index Art Book Fair presentan las editoriales independientes y los materiales impresos en el arte contemporáneo; y por último Inmaterial, su tan celebrado programa de performance curado por Michelangelo Miccolis desde 2017.

Publicidad

Para este año, los organizadores anunciaron que contarán con 60 expositores y que esperan la asistencia de 15,000 visitantes. galerías como Pequod Co., Nordenhake, Machete, Saenger Galería, guadalajara90210, Instituto de Visión, Art : Concept, Embajada, Bureau, T H E P I L L o Bombón Projects, son algunas de las que integran el programa de exhibición. El evento también contempla la participación de Cerámica Suro de Guadalajara como invitado especial, con una exposición de escultura de gran formato.

Organizadores 2.jpg
Brett William Schultz, Isa Natalia Castilla, y Rodrigo Feliz, organizadores de la Feria Material.

Feria Material se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en el número 369 de la calle Sabino en la colonia San Rafael de la Ciudad de México. Para revisar el programa completo visita el sitio web.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad