Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fábrica antigua recibe la edición 8 de Feria de Arte Material

Tras el periodo de pausa pandémica, la feria alternativa de arte está de regreso con una fábrica antigua en el número 369 de la calle Sabino en la colonia Santa María la Rivera como su nueva sede.
vie 29 abril 2022 01:07 PM
045A5748.JPG
Isa Castilla, Rodrigo Feliz, Brett Schultz y Paty Siller, directores de Feria de Arte Material.

Por fuera es una fábrica de ladrillos rojos que da muestras evidentes de su abandono; por dentro es un despliegue de las propuestas artísticas de 60 galerías de diversas latitudes que, durante los próximos 4 días, buscan atraer la atención de coleccionistas, compradores y entusiastas del arte contemporáneo en la octava edición de Feria de Arte Material, que está de regreso tras su pausa pandémica.

Este jueves, Material fue inaugurada oficialmente por sus directores Isa Castilla, Rodrigo Feliz, Brett Schultz y Paty Siller en su nueva sede, una antigua fábrica de textiles en la colonia Santa María, un barrio del centro de la capital caracterizado por su relación histórica con la comunidad artística.

Publicidad

Desde su primera edición, Material se ha caracterizado por ser la oferta alternativa al circuito de las ferias de arte en nuestro país. Bajo su lema “¡Arte qué rico!” ha convocado a proyectos independientes y nuevos artistas.

045A5583.JPG
Marcos Ruiz y Magali Arriola en la edición 8 de Feria de Arte Material.

Al interior de la fábrica, en unos 5000 m2, se despliegan una serie de andamios metálicos que hacen las veces de pabellones para que las galerías, provenientes de ​​22 países y 37 ciudades, oferten a sus representados. El espacio fue diseñado por el despacho arquitectónico APRDELESP.

Publicidad

Además de los expositores, el atractivo de esta feria es su propuesta curatorial, la cual va desde el performance hasta el arte sonoro con sus programas Inmaterial y Listening Material.

Las actividades continúan hasta el domingo 1 de mayo en este recinto. La entrada tiene un costo general de $250 pesos y $120 pesos para estudiantes, maestros y vecinos. Los menores de 12 años pueden entrar de manera gratuita, acompañados por un adulto.

KX000231.JPG
El espacio fue diseñado por el despacho arquitectónico APRDELESP.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad