Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julio Chavezmontes, de vuelta al Festival de Cine de Cannes

El joven productor mexicano regresa a la selección oficial del Festival de Cine de Cannes con la cinta ‘Triangle Of Sadness’ del director sueco Ruben Östlund.
mar 19 abril 2022 11:13 AM
julio_chavezmontes_by_rodrigo_alvarez.jpg
Julio Chavezmontes, productor mexicano.

El productor mexicano Julio Chavezmontes regresa al Festival de Cine de Cannes, esta ocasión lo hace de la mano del cineasta sueco Ruben Östlund, cuya nueva producción Triangle of Sadness formará parte de la selección oficial en competencia.

A través de su productora Piano, Chavezmontes funge como co productor de este filme que se anuncia como “una sátira sin inhibiciones, en donde se invierten los roles y clases y se revela el valor superfluo de la belleza en el mundo real”.

Publicidad

Julio ya había tenido contacto con el realizador sueco, pues fueron los encargados de distribuir en nuestro país su anterior filme, The Square, una inquietante e hilarante crítica al mundo del arte contemporáneo, los museos y el valor de los objetos y la vida. El proyecto se alzó con la Palma de Oro en 2017 y fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

triangle of sadness.jpg
Poster de la cinta Triangle of Sadness.

El año pasado, Julio Chavezmontes participó en Cannes, el festival de cine más importante para el mercado europeo, con tres películas de las cuales dos figuraron en el Palmarés: Mejor dirección para Léos Carax por Annette y premio del jurado para Memoria de Apichatpong Weerasethakul.

Por esta razón, el productor figuró en el listado Quién 50, los personajes que transforman a México. “Si revisamos la trayectoria de Julio Chavezmontes, encontraremos una vocación independiente, donde cada proyecto contempla una intención y sustancia creativa”, destacó nuestra publicación.

Publicidad

La cinta cuenta con las actuaciones de Harris Dickinson, Charlbi Dean y Woody Harrelson. Si en su anterior proyecto Östlund se adentra en el mundo del arte, en esta ocasión lo hace en el de la moda para presentar la historia de Carl y Yaya, modelos que exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con una variedad de multimillonarios, entre ellos, un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un capitán idiosincrásico, alcohólico y que cita a Marx.

Según los primeros datos que ha ofrecido la casa productora sobre la sinopsis, todo parece "instagrameable" al principio, pero una tormenta altera todo al grado de que las jerarquías se inviertan repentinamente ante la sensación de supervivencia.

cannes_selección_oficial.jpeg
Cannes anunció su selección oficial 2022.

En la competencia principal se presentan también los nuevos proyectos de Ali Abbasi, Valeria Bruni Tedeschi, David Cronenberg, los hermanos Dardenne, Claire Denis, Arnaud Desplechin, Lukas Dhont, James Gray, Kore-Eda Hirokazu, Mario Martone, Cristian Mungiu, Park Chan-Wook, Kelly Reichardt;Saeed Roustaee, Tarik Saleh, Kirill Serebrennikov y Jerzy Skolimowski. El prestigioso certamen francés que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad