Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey prepara su gala benéfica

Con un diseño que anticipa “brindar experiencias artísticas” a sus asistentes, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey prepara una gala benéfica con 6 piezas de importantes artistas a subasta.
vie 29 abril 2022 12:57 AM
Taiyana Pimentel_directora de MARCO 3.jpg
Taiyana Pimentel directora del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)

Como una manera de “refrendar la relación del museo con la sociedad y una forma de procuración de fondos”, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey prepara su gala benéfica 2022 la cual, según comenta en entrevista Taiyana Pimentel, directora artística del recinto, buscar “brindar experiencias artísticas” a los asistentes al evento que se celebrará el próximo sábado 7 de mayo.

Para ello, explica, los espacios del recinto contarán con la intervención de diversos artistas. Algunos de ellos serán parte de las sorpresas pero adelantó que una de las participantes será la fotógrafa y artista Yvonne Venegas.

Publicidad

Pimentel también compartió que el momento culmen de la gala será la subasta que tiene como objetivo “recaudar fondos para el programa de exposiciones del museo”, ya que el MARCO, al ser una Asociación Civil público-privada sin fines de lucro, no depende presupuestalmente del Estado. Serán seis las obras a la venta durante la gala entre ellas una del artista Gabriel Orozco.

IMG_20220419_100807.jpg
Taiyana Pimentel, Mauricio Lobeira y Verónica González Casas.

El concepto de la gala benéfica de este año, cuenta la directora general de esta institución, contará con interacciones artísticas. En el año 2020 que se celebró este evento antes de la pandemia, la temática fue el año chino coincidiendo con la exhibición de El Salón ancestral de la familia Wang (2015) del artista y activista chino Ai Weiwei. “La finalidad de la gala benéfica es crear lazos definitorios con la sociedad civil”, concluyó.

En la planeación se encuentran involucrados Taiyana Pimentel, directora general de MARCO; el arquitecto y diseñador Mauricio Lobeira, miembro del comité de la Gala MARCO y Verónica González Casas, Presidenta de CONARTE, miembro del Consejo de Directores de MARCO y del comité de la Gala MARCO.

Publicidad

El año pasado, MARCO cumplió sus primeros 30 años de vida. Comenzó a proyectarse en el verano de 1989 bajo la visión de los empresarios y promotores artísticos Márgara Garza Sada de Fernández y Diego Sada.

El 28 de junio de 1991 el recinto, creado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, abrió sus puertas con la exposición Mito y magia en América: Los Ochenta, una década de pintura a través de 300 obras de 61 pintores de 17 países. Hoy Marco es un referente para el arte contemporáneo en la zona norte del país.

DSC_3534.jpg
Imágenes de la subasta de aniversario 2021.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad