Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Heartstopper’, la novela gráfica en la que está inspirada la serie de Netflix

Antes de causar revuelo como serie en Netflix, ‘Heartstopper’ fue una cautivante novela gráfica que saltó del entorno digital al editorial.
lun 25 abril 2022 08:05 PM
Heartstopper_Season1_Episode4_00_22_06_09.jpg
Fotograma de la primera temporada de ‘Heartstopper’.

Hoy todo el mundo habla de ella. El feed de mi cuenta esteril de Tik Tok está llena de reviews, comentarios, explicaciones con detalles que el espectador promedio no alcanzó a notar y el final explicado. Los espectadores de la recién estrenada Heartstopper han quedado complacidos con el resultado audiovisual para la historia de amor entre los jóvenes Nick y Charlie.

Pero el éxito de esta historia ya estaba probado. Comenzó como un pequeño proyecto de historieta digital para saltar al universo editorial en una novela gráfica de tres tomos que se convirtió en un fenómeno editorial para la literatura adolescente.

Publicidad

Los personajes creados por Alice Oseman tienen una primera aparición en su debut como autora Solitaire del 2012. Pero esa incipiente insinuación de un intenso romance adolescente ameritó toda una curva dramática que es lo que le da forma a ‘Heartstopper’.

Si tuviéramos que ser reduccionistas como las sinopsis deben ser, diríamos que esta novela gráfica es una historia de amor LGBTQ+ adolescente. Sin embargo, el trabajo contenido en estas viñetas en blanco y negro va más allá. Es un síntoma de una generación que se está planteando nuevas preguntas, nuevas reflexiones y nuevas configuraciones para las relaciones interpersonales.

61DyrYJww7L.jpeg
Portada del libro.

Charlie, nervioso, listo, creativo y abiertamente gay en una escuela británica sólo para hombres no ha tenido un año muy bueno. Entonces se ve obligado a interactuar con Nick, una ño mayor que él y una estrella del equipo de rugby. Rápidamente se hacen amigos, y pronto crece una tensión emocional entre ellos.

En esta historia hay enamoramiento. Sí que lo hay. pero también hay amistad, lealtad, compañerismo y salvación. Porque es cierto que también hay angustia, crisis emocionales y agresiones escolares. Pero si hay un detalle que impera esta historia es una sensación luminosa, harto esperanzadora.

Publicidad

En la ficha del libro en la plataforma Goodreads , más de 150 mil lectores la califican con cinco estrellas, la máxima puntuación, y los comentarios positivos se desbordan en entusiasmo.

130a2c3e1d45550baa1b9d608a96ca72HeartstopperTOMO2Int02.jpeg
Pagina interior de Heartstopper.

Para ser honesto -y pecar un poco de cursi y cliché- diré que esta es la novela gráfica que me hubiese gustado tener entre las manos en la adolescencia. Pero leerla ahora es también un ejercicio de regresión y un tanto sanador y reconciliador con las deudas emocionales del pasado.

En México los volúmenes están editados por el sello V & R Editoras y están disponibles en librerías y en Amazon.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad