Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Carlos Slim al rescate de México! Dona mil millones por el COVID-19

El empresario mexicano se une al grupo de multimillonarios a lo largo del mundo que pone su granito de arena.
mié 25 marzo 2020 03:00 PM
Carlos Slim.
Carlos Slim.

Importantes empresarios como Jack Ma, dueño de Alibaba, ha donado miles de mascarillas a España y Ecuador; Amancio Ortega ocupó sus maquilas en la fabricación de mascarillas, batas y otros materiales médicos, y ahora es el turno del mexicano Carlos Slim, quien anunció ayer que donará a través de la Fundación Carlos Slim cerca de mil millones de pesos ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Publicidad

Slim siempre ha sido uno de los empresarios más solidarios, sobre todo con México, y en este caso por supuesto no es la excepción. La ayuda se divide primero en Salud que consta de lo siguiente:

Bill Gates y Carlos Slim
Bill Gates y Carlos Slim en 2013 en Texcoco. Dos de los multimillonarios más altruistas del mundo.

-Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores ecosonogramas y video-laringoscopios.

-Equipamiento de protección para el personal de salud.

-Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

-Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.

-Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención del coronavirus.

Publicidad

Además, en alianza con la Secretaria de Educación Pública puso a disposición de los alumnos de educación básica pública la plataforma Prueba T, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

El empresario, que acaba de cumplir 80 años el pasado 28 de enero, también se ha preocupado por los miles de empleados que laboran en sus diferentes empresas como Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa y América Móvil, entre otras.

Partido béisbol Carlos Slim
Carlos Slim siempre ve por México.

Entre algunas medidas que se tomaron se encuentran la protección especial a grupos de riesgo: personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, así como limpieza frecuente de espacios laborales, cancelación de viajes y todas las medidas de higiene en los comedores para empleados.

Es importante señalar que la salud es un tema que siempre ha sido de especial interés para Carlos Slim, causa que ha apoyado desde hace muchas décadas a través de su fundación. ¿Quién más se apunta?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad