Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim Helú recibe medalla de honor en España

El empresario mexicano agradeció a todos los empleados de Grupo Carso por su trabajo.
jue 31 octubre 2019 05:20 PM
carlos-slim-premio-españa1.jpg
Carlos Slim recibió la Medalla de Honor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Uno de los países en los que más a gusto se siente el empresario mexicano de origen libanés, Carlos Slim Helú, sin duda es España. No por nada ha invertido en varias empresas además de que le gusta pasar sus veranos en la Madre Patria, específicamente en Avión una provincia Orense, al noroeste de España.

Publicidad

También algunos de sus nietos han cambiado su residencia temporalmente allá para estar al pendiente de los negocios de su poderoso abuelo. Tal como informó el diario el Confidencial en abril de 2016, Rodrigo Hajj Slim, hijo de Vanessa Slim y Daniel Hajj, fue nombrado consejero de Soinmob la inmobiliaria española que creo Slim con oficinas en La Caixa.
Ahora es la Universidad Carlos III de Madrid, fundada en 1989 por Gregorio Peces-Barba, quien reconoció a Carlos con una medalla de honor por su contribución al desarrollo de la sociedad. El mexicano invirtió en España cuando se produjo una de sus peores crisis económicas y ayudó a crear cientos de empleos en el peor momento para el país ibérico.

Publicidad

En su discurso y antes que nada, el Presidente Honorario de Grupo Carso aclaró que el verdadero “merito a ese reconocimiento se debe a las más de 200 mil personas que trabajan dentro de las empresas del grupo, con mucho interés y énfasis en cambiar las cosas, pero fundamentalmente en hacerlas cada vez mejor”.

The New York Times New Work Summit - Day 1
Carlos Slim Helú.

Con su innato olfato para detectar las oportunidades pero también cambios importantes de timón dijo “Hoy, 200 años más tarde, nuestros gobernantes en toda Europa y América todavía no saben o no quieren conducir el nuevo cambio civilizatorio; no es así el caso de China que tiene claro el cambio, o como Corea y Singapur que lo anticiparon hace 50 años privilegiando siempre la educación moderna de calidad, la investigación y desarrollo tecnológico. En la actualidad el mundo está en medio de un cambio civilizatorio, por lo que es fundamental estar preparado para enfrentarlo y lograr niveles de desarrollo que beneficien a toda la población”.
Por su parte el rector Juan Romo dijo sentirse honrado por entregar la Medalla de Honor al ingeniero Carlos Slim, “una persona excepcional, un trabajador y emprendedor admirable; un innovador y un hombre bueno”.
A sus 79 años el mexicano más poderoso del mundo nos muestra la importancia de seguir preparándose y mantenerse actualizado siempre. En horabuena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad