Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim y María Elena Torruco brindan todo su apoyo a la donación de órganos

En vísperas de su noveno aniversario de bodas, la pareja se dejó ver en este evento que trata un tema tan importante para ellos.
vie 04 octubre 2019 09:29 AM
Aniversario Asociación ALE
María Elena Torruco y Carlos Slim que el próximo nueve de octubre cumplirán nueve años de casados.

La donación de órganos y tejidos es uno de los actos más desinteresados, altruistas, solidarios y sobre todo generosos que una persona pude ofrecer a otra. Es regalar una nueva oportunidad de vida impagable para quien la recibe. De eso sabe muy bien Carlos Slim Domit, pues hace ya una década donó uno de sus riñones a su hermano Patricio cuando éste presentó problemas con este órgano.

Publicidad

Un mal que ha padecido la mayor parte de su familia materna, los Domit. De hecho su madre, Soumaya Domit, falleció el 7 de marzo de 1999 de una insuficiencia renal crónica.

Así que toda la familia de Carlos Slim Helú sabe muy bien de la importancia de la donación. Nos atrevemos a decir que con su Fundación Telmex son de los que más han hecho por esta causa en México.

Aniversario Asociación ALE
Carlos Slim y María Elena muy emocionada por los testimonios sobre la donación de órganos.

Desde 1996, Soumaya Domit de Slim comenzó a promover la cultura de donación y trasplantes que hoy ya superan por mucho las 10 mil operaciones que han dado vida a muchas otras personas. Todos sus hijos han tomado la estafeta de su madre con gran compromiso.

Publicidad

Una pareja solidaria
Hace unos días la Asociación Ale cumplió su XV aniversario. Esta organización está presidida por Luis Eduardo Alverde, actual rector de la Universidad Anáhuac, y su esposa, Adriana Castro, ellos crearon esta fundación luego de la muerte de su hijo Alejandro de sólo 3 años y 3 meses del cual donaron su corazón, 2 córneas y 2 riñones a niños de Mérida, Celaya y México. Aunque fue un duro golpe, transformaron el dolor en esta asociación que ayuda a muchos niños que necesitan un trasplante.

Aniversario Asociación ALE
Luis Alverde y Adriana Castro.

Publicidad

Carlos Slim Domit y su esposa, María Elena no quisieron faltar a este evento que se celebró en el Museo Soumaya y como una muestra de apoyo y amistad, fue el propio Carlos quien compartió por primera vez a los asistentes su propia experiencia de donador cuando su hermano Patricio necesitaba un riñón.

Aniversario Asociación ALE
Carlos Slim Domit contando su experiencia como donador de órganos.

“Es un vínculo que queda para toda la vida entre el donador y el que recibe el órgano. No quería que mi hermano sintiera un compromiso conmigo especial por haberlo hecho” dijo emocionado ante la mira llena de orgullo de su esposa María Elena que en varias ocasiones se mostró muy emocionada por los diferentes testimonios.

Nuevamente el matrimonio Slim-Torruco cumplió con una de las causas con la que más comprometidos están. Ellos forman una de las parejas más generosas y por lo mismo también queridas en el mundo social de nuestro país.

Aniversario Asociación ALE
Maria Elena Torruco de Slim, Lore Guillen y Vanessa Slim de Hajj.

Cabe recordar que este próximo 9 de octubre Carlos y María Elena cumplirán 9 años de casados. Son dos felices padres de cuatro hijos, Carlos, Emiliano, Marielle y la pequeña Nicole que aún no conocemos pero quizá en la próxima F1, a finales de este mes, la podamos ver por primera vez. El matrimonio siempre ha elegido algún evento automovilístico para presentar a sus tres primeros hijos por eso ya esperamos ansiosos poder conocer a Nicole.

Aniversario Asociación ALE
Daniel Hajj y Vanessa Slim.

Otros miembros del clan Slim que acompañaron al matrimonio Alverde-Castro fue Vanessa Slim que pocas veces se deja ver en eventos, de hecho es quizá la más discreta y reservada en cuanto a su vida personal de todos los Slim. Vanesa estuvo acompañada por su esposo Danis Hajj.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad