Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim llega de sorpresa a coctel de Leonora Tovar por éxito de Tres Abejas

El empresario fue uno de los invitados sorpresa y estuvo acompañado por su hija Soumaya así como su sobrino Michel Kuri.
jue 28 noviembre 2019 01:04 PM
TRES ABEJAS
Andrea Salem, Michel y Ana Paula Kuri, Carlos Slim, Valentina Romero Slim, Leonora Tóvar López Portillo y Soumaya Slim

Minutos después de las diecinueve horas del día de ayer, miércoles 28 de noviembre, los primeros invitados comenzaron a llegar al coctel de agradecimiento que organizó Leonora Tovar y López-Portillo por el éxito que ha tenido su cafetería “Tres abejas”, que inauguró a finales de mayo de 2019 en el garage del Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa, ubicado en el número 52 de la calle Valladolid en la colonia Roma Norte.

Publicidad

Sin embargo, el invitado estelar de la noche fue Carlos Slim Helú, quien llegó al lugar poco antes de las 10 de la noche y empezó con un recorrido por el museo que fue inaugurado por él mismo el 20 de diciembre de 2018. Acompañado de su hija Soumaya, dos de sus nietas y su sobrino Michel Kuri, pareja de la cantante Lucero, fueron guiados una a una por las habitaciones de la casa que era propiedad del historiador Guillermo Tovar, hermano de Rafael Tovar y de Teresa, el primer secretario de Cultura de México.

Carlos Slim en Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa_quien3.jpg
Carlos Slim con su familia en recorrido por el Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa.

Publicidad

El dueño de Grupo Carso adquirió los derechos de la casa de la época del porfiriato a través de la Fundación Carlos Slim con la intención de conservarla. Dentro de los artículos que los visitantes vieron con mayor atención estuvieron los incunables americanos, es decir, las primeras ediciones de libros que se realizaron en el continente, entre ellos “La Historia de Yucatán”, escrito por Diego López de Cogolludo, uno de los textos más antiguos de la colección que data de finales de 1600, el cual está encuadernado en vitela, piel ternera.

Carlos Slim en Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa_quien2.jpg
Michel Kuri, Carlos Slim, Leonora Tovar y Soumaya Slim.
Carlos Slim en Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa_quien.jpg
Michel Kuri, Carlos Slim, Leonora Tovar y Soumaya Slim.

Publicidad

Después de apreciar las más de mil piezas que se exhiben en el museo, el ingeniero Slim cruzó el jardín interno de la casa para que Leonora le diera un recorrido por los salones del sótano que fueron habilitados para formar parte de la cafetería “Tres Abejas” y en donde la abogada de profesión escribió decenas de frases que familiares y amigos le dieron para este nuevo negocio, las cuales representan una de las características más particulares del lugar.

Carlos Slim en Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa 5.JPG
Leonora Tovar y López-Portillo

En septiembre pasado, l a nieta del expresidente de México José López Portillo dio una entrevista a la revista Quién , en la que nos confesó que para ella la vida se divide en olores, sabores y canciones, y que una de las cosas que más la relaja es leer recetarios, de hecho, tiene fotocopias del recetario de su abuela, Isabel de Teresa Wiechers, en el que se basó para sacar algunos platillos que ofrece el menú de la cafetería.

Carmen Beatriz López-Portillo, hija del expresidente y madre de Leonora, dijo a Quién durante el evento, sentir mucho gusto por que "Nona" —como le dice de cariño— esté cumpliendo lo que soñó, ya que cuando su hija le preguntó si aceptaba la propuesta de abrir la cafetería o seguir con su proyecto de abrir un despacho de abogadas, la respuesta fue con otra pregunta: "¿Qué te hace feliz?".

Carlos Slim en Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa 4.JPG
Rafael y Leonora Tovar con su madre Carmen Beatriz López-Portillo.

Carmen define a su hija como la mujer más inteligente que conoce, para ella la mayor virtud de Leonora es su honestidad, mientras que su defecto es que no se la cree.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad