Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego 'El Cigala' y Marimar Vega se unen a la lucha contra la diabetes infantil

En la Hacienda de los Morales, la fundación Dancing for the Millennium Goals recibió el apoyo de estos famoso; traen a México la exposición 'Los caprichos de Goya'.
mar 26 noviembre 2019 07:51 PM
Diego 'El Cigala'
El músico madrileño se sumó a la causa por amor a México.

La noche de ayer el arte y la cultura fueron protagonistas de la gala que llevó a cabo la fundación Dancing for the Millennium Goals con el propósito de recaudar fondos para 100 niños y niñas que padecen diabetes y sus familias. A la causa benéfica se sumaron artistas nacionales y extranjeros como Marimar Vega y Diego El Cigala.

Durante la velada también estuvo presentes la exjefa de restauración del Museo del Prado, Pilar Sedano; además de que se subastaron artículos de colección, con el fin de donar lo recaudado para apoyar a través de esta plataforma al tercero, de los 17, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: salud y bienestar.

Publicidad

"Hay mucha gente que no sabe que tiene diabetes, es una enfermedad mucho más común de lo que uno cree y siempre se puede ayudar, y qué mejor que con el arte; mi mamá es pintora, yo toda la vida bailé flamenco, es como una combinación muy linda", expresó Marimar, en entrevista con Quien.

Dancing for the Millennium Goals nació en Madrid, España en 2015, pero decidió que su ayuda tenía que ser global y después de lograr presencia en varios países de Europa, desde 2017 está en México y espera pronto tener sedes en toda América Latina, una región que requiere de atención humanitaria.

Francisco Ávila, vicepresidente de la fundación, explicó la importancia de sumarse este 2019 a la causa de mejorar salud y el binestar de la Organización de las Naciones Unidas, a través de combatir la diabetes infantil: "Creemos que es fundamental que haya un apoyo a estas familias, que sufren con esta enfermedad que afecta a millones de mexicanos".

Publicidad

Ávila explicó que los ejes a seguir son dos: la prevención y ayudar con los cuidados a quienes ya padecen diabetes, "lo hacemos a través de este tipo de acciones como la que tenemos hoy (ayer), podemos recaudar fondos para apoyar a 100 familias. Estamos muy contentos de la respuesta que tenemos y de colaborar con este tema de salud pública".

Francisco Ávila
El vicepresidente de la fundación agradeció el compromiso de Diego 'El Cigala'.

A la causa se unió Diego El Cigala, a quien Francisco le agradeció: "Cuando le dijimos de lo que se trataba, del tema de la diabetes, apoyar la salud y bienestar, que es uno de los ODS de la ONU, él estaba encantado de apoyar a un país, que como dijo, quiere muchísimo y desea colaborar con nosotros".

Goya en México

El vicepresidente de Dancing for the Millennium Goals anunció que llegará, con la ayuda de Sedano, una exposición del pintor español titulada Los caprichos de Goya: "Es un medio muy bonito para llegar y tocar las fibras de la gente que nos apoya, y usarlo como instrumento para apoyar a quien lo necesita. Es itinerante y estará en los hoteles de Grupo Presidente".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad