Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey de Suazilandia gasta 15 millones de euros en autos para sus 14 esposas

Mswati III compró vehículos exclusivos para sus esposas y su madre, además se espera que lleguen a su poder al menos 90 carros BMW.
mié 13 noviembre 2019 11:07 AM
King Mswati II
King Mswati II

El rey de Suazilandia, Mswati III, conocido como El León, ha recibido fuertes críticas por parte de los habitantes de su reino, pues mientras trabajadores luchan por mejores condiciones laborales, él ha renovado su flotilla de autos y gastó en ello aproximadamente 15 millones de euros en lo que se presume son autos para sus 14 esposas.

Publicidad

Pero eso no fue todo, pues además de los 14 Rolls Royce , se estima que arriben más de 90 vehículos BMW (la cantidad podría llegar hasta los 120 coches), según los informes. Se trataría de modelos BMW X Series, algunos de los cuales cuesta alrededor de 30 mil libras.

Mswati III
Mswati III

Mswati III, es conocido por celebrar anualmente la ceremonia de la “danza de los juncos”, donde puede elegir en cada ocasión una nueva esposa. Una poligamia sin límite que actualmente se conforma por 14 mujeres.

Por otra parte, fuentes de palacio han confirmado la compra de los Rolls Royce, aunque aseguran que no se ha hecho con dinero público, sino con la venta de propiedades reales, sin embargo, pese a lo anterior la acción no ha sido bien vista, pues .

“Condenamos enérgicamente este saqueo descarado del dinero de los más oprimidos del país», dijo el líder de la oposición, quien pidió a los suazis que “se pongan de pie y se enfrenten a este régimen que continúa manteniéndonos en cautiverio”.

Publicidad

Mswati III tiene el trono desde 1986 tras heredar el poder de su padre, tiene una fortuna personal de unos 80 millones de euros, según estima Forbes. Entre las polémicas compras del rey Mswati III se encuentra un jet de lujo y habitualmente lo usa para viajar a Las Vegas con algunas de sus esposas.

El año pasado, para celebrar los 50 años de la independencia de Gran Bretaña y coincidiendo también con su 50 cumpleaños, Mswati III decidió rebautizar el país como Reino de eSwatini. El país que hace frontera con Sudáfrica y Mozambique ocupó el puesto 144 de 189 en el último Índice de Desarrollo Humano de la ONU. Alrededor de dos tercios de los 1,4 millones de habitantes del país viven por debajo del umbral de pobreza.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad