Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legislador neozelandés cuida bebé en plena sesión del Parlamento

Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Nueva Zelanda cuidó al recién nacido del diputado Támati Coffey cuando a éste le tocó debatir
vie 23 agosto 2019 07:04 AM
parlamento-bebe.jpg
Trevor Mallard ayudó a un diputado mientras éste debatía en el Parlamento de Nueva Zelanda.

El instinto paterno no discrimina situaciones, ni siquiera cuando estás en medio de un debate importante… y en plena cámara de diputados. Así le sucedió a Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Nueva Zelanda , quien durante un debate, se dio tiempo de alimentar y arrullar al bebé de un diputado.

Támati Coffey había llevado a su bebé de pocos meses de nacido al trabajo y poco tiempo después e iniciada la sesión, el diputado iba a empezar a debatir con sus compañeros… Entonces Trevor decidió echarle una mano y tomar el bebé en brazos para que Coffey pudiera expresarse literalmente con toda libertad (incluso usando los brazos).

Publicidad

El gesto fue captado en video, en el que se ve al papá del niño en plena discusión mientras el presidente del Parlamento está sentado en la llamada “silla presidencial”, moviéndose como si estuviera en una mecedora mientras da una mamila al bebé.

En otra imagen se puede apreciar a Trevor Mallard arrullando al bebé quien se va quedando dormido entre los movimientos del hombre que lo sostiene y las voces en el Parlamento. En una más, se ve al bebé (con todo y babero puesto) atento a todo lo que sucede a su alrededor mientras el presiente se mueve rítmicamente.

“Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo”, contó Coffey en su cuenta de Twitter

Publicidad

En cuanto al bebé, les podemos decir que se llama Tūtānekai Smith-Coffey, que nació en julio y que fue concebido vía un vientre subrogado. Ésta fue la primera vez que el diputado se presentó en el Parlamento después de haber tomado seis semanas por paternidad, es decir, baja paternal que en Nueva Zelanda se concede también a los hombres que han sido padres.

Según algunos medios como el diario La Vanguardia , esta no fue la primera vez que un político neozelandés lleva a su bebé a su lugar de trabajo. En septiembre de 2018 la Primera Ministra Jacinda Ardern llevó a su bebé a un debate realizado en la Asamblea General de la ONU.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad