Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greta Thunberg, la activista de 16 años que está en boca del mundo entero

Greta Thunberg es la adolescente de la que todos hablan por su lucha en contra del cambio climático y por las verdades que les dijo a los líderes mundiales en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.
mar 24 septiembre 2019 03:22 PM
greta-thunberg
Greta Thunberg

Entre decenas de líderes mundiales que hicieron oír su voz en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York el día de ayer, hay una en particular que ha hecho eco sobre todas las demás: la de Greta Thunberg . “Activista climática y ambiental de 16 años con Asperger” es como se describe la sueca en su cuenta de instagram con ya más de cinco millones de seguidores. Y sólo así nos podemos dar cuenta del poder y el impacto que puede generar una sola persona si así se lo propone.

Publicidad

Pero, primero lo primero ¿quién es Greta Thunberg y por qué está en boca de todos?
En agosto 2018, Greta Thunberg comenzó una huelga escolar por el cambio climático afuera el Parlamento sueco, misma que se extendió por todo el mundo y ahora involucra a 100 mil estudiantes. Sus acciones desencadenaron un movimiento que ahora lleva el nombre Fridays For Future (Juventud por el clima), cuyo objetivo principal es manifestarse para reclamar acción en contra del calentamiento global y el cambio climático.

Thunberg ha hablado en manifestaciones climáticas en Estocolmo, Bruselas y Londres. Por otro lado, ha participado en la COP24 de las Naciones Unidas en Katowice, Polonia, así como en el Foro Económico Mundial en Davos, en donde sus discursos han tenido un impacto mundial. No por nada, la revista TIME la ha nombrado una de las adolescentes más influyentes del mundo. Y aún así, puede que lo que más sorprenda y nos inspire es que su condición con Asperger no implica una limitante sino todo lo contrario, para la sueca es un “superpoder que la ha ayudado a transmitir su mensaje a las masas”, según dijo a CBS This Morning.

Ante la pregunta “¿Cuál es tu mensaje de hoy para los líderes del mundo?”, aquí algunas quotes con las que Greta Thunberg respondió durante su discurso en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas y que te dejarán mudo (como a los otros 70 líderes del mundo que se encontraban presentes):

Publicidad
Mi mensaje es que los vamos a estar vigilando. Esto está mal. Yo no tendría por qué estar aquí. Yo debería estar en mi escuela, del otro lado del océano, pero ustedes se nos acercan a los jóvenes buscando esperanza...
¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías y aún así soy una de las afortunadas. Las personas están sufriendo, las personas están muriendo. Ecosistemas completos están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?
Desde hace más de 30 años la ciencia ha sido clarísima, ¿cómo se atreven a seguir viendo para otro lado? ¿Cómo se atreven a venir aquí a decir que lo que hacen basta cuando las políticas y las soluciones necesarias no se ven ni de lejos?
Dicen que nos oyen, y que atienden la emergencia, pero sin importar lo triste o enojada que yo esté, no les creo, porque si de veras entendieran ustedes la situación, y aún así no actuaran, la explicación sería que ustedes son unos malos y no quiero creer eso.
Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a ver su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes y, si deciden fallarnos, se los digo: jamás los perdonaremos.
No les vamos a permitir que se salgan con la suya. Aquí, en este momento, es cuando les trazamos una raya. El mundo está despertando, y el cambio viene, les guste o no. Gracias.

Publicidad

El discurso de Greta no tardó en hacerse viral y, como era de esperarse, Donald Trump no tardó en twittear (irónicamente) su respuesta: "Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Tan agradable de ver". Con la inteligencia que caracteriza a la activista de 16 años, ella decidió utilizar las palabras del mandatario para colocarlas como la descripción de su perfil en esta misma red social.

greta-thunberg.png
Perfil de Greta Thunberg en Twitter

Nota: El 27 de septiembre, personas de todo el mundo saldrán a las calles, nuevamente (la primera fue el 20 de septiembre), para culminar la semana mundial de acción.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad