Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Hank González firma Principios de banca responsable en la ONU

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte lo hizo en Nuevo York.
lun 23 septiembre 2019 01:14 PM
Carlos Hank presenta la banca responsable 1.jpeg
Carlos Hank y Marcos Ramírez

Como el único banco mexicano, Banorte, representado por su presidente Carlos Hank, firmó de propia mano los Principios de la Banca Responsable de las Naciones Unidas, el cual tiene como principal compromiso alinear las estrategias de negocio con el objetivo del desarrollo sostenible y el Acuerdo de París contra el cambio climático, después de que el pasado viernes 20 de septiembre cientos de miles de jóvenes salieran a marchar en diferentes partes del mundo liderados por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg.

Publicidad

Carlos Hank junto a Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, asistieron a la sede de la ONU en Nueva York, lugar al que se dieron cita 130 bancos de todo el mundo con un valor de 47 billones de dólares, los cuales se convirtieron en signatarios fundadores de los principios. “Los bancos tenemos que asumir un mayor compromiso social y ambiental. En Banorte estamos muy orgullosos de ser el único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable, que son el cimiento de una nueva banca: más cercana a las necesidades de los clientes, de los colaboradores, y de las comunidades con las que trabajamos” señaló Hank González.

Carlos Hank presenta la banca responsable 2.jpeg
Carlos Hank y Marcos Ramírez

Fueron 18 meses en los que se gestó la creación de los Principios y, Banorte como el segundo banco más importante de México, estuvo dentro del grupo de las 30 instituciones bancarias fundadoras.

Publicidad

Carlos Hank fue designado como el representante de América Latina en el panel "Impulsando el cambio y generando impacto en el mundo" y firmó el documento ante el Secretario General de la ONU, António Guterres quien dijo: "Esta semana, los líderes mundiales se unirán para compartir las acciones que están tomando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y enfrentar el cambio climático. Con estos compromisos de importancia crítica y acciones de las naciones de todo el mundo, surge la oportunidad, en este momento, de construir una economía sostenible".

Carlos Hank presenta la banca responsable 3.jpeg
Reunión de 130 bancos para firmar los Principios de la Banca Responsable.

Publicidad

Por su parte, Marcos Ramírez mencionó que “Estos Principios nos comprometen a considerar el impacto social, ambiental y ético de todas las decisiones que tomemos. Por ejemplo, cada vez que en Grupo Financiero Banorte damos un financiamiento, brindamos atención que no tenga un impacto negativo en el medio ambiente o en la sociedad”.

Carlos Hank presenta la banca responsable 4.jpeg
Marcos Ramírez y Carlos Hank.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad