Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía para lucir unas cejas perfectas

Te compartimos algunos consejos que necesitas para asegurarte de que tus cejas luzcan mejor que nunca.
vie 17 marzo 2023 11:44 AM
guia-cejas.jpg
via Instagram

Las cejas son el marco del rostro y tienen un poder transformador, ya que pueden cambiar tu mirada según la forma en que las lleves.

Para lucir las cejas perfectas hay tres medidas principales a considerar: dónde inician, dónde se encuentra el punto más alto o el arco, y finalmente, dónde terminan. Otro factor a considerar es el grueso de la ceja, ya que debemos conocer si nos conviene depilarlas, dejarlas naturales o incluso, llenar algunos espacios con microblading o maquillaje. Un mal diseño de cejas puede cambiar por completo nuestras expresiones, mirada, etc. Por eso, te dejamos una guía rápida para que conozcas qué tipo de ceja es la ideal para ti.

Publicidad

Cómo tener unas cejas perfectas

Primero, darles forma

Para poder medir los tres puntos a la perfección, deberás determinarlos con base a lo que ya tienes para poder trabajar sobre ello. El primer paso es colocar un lápiz junto a la nariz y seguir en línea recta, pasando por el lagrimal y hasta el nacimiento de la ceja. Ahí es donde deberá empezar tu ceja. Ahora, para encontrar el arco, comienza a dirigir el lápiz en forma diagonal hasta la parte más externa del iris cuando mires hacia el frente. Por último, une el lápiz con el lateral de la nariz hacia el extremo para encontrar donde debe terminar idealmente tu ceja.

guia-cej.jpg
via Instagram

Determina la forma de tu rostro

Después de tomar las medidas para tu ceja ideal, deberás fijarte en la forma que tiene tu rostro para encontrar la más favorecedora. Los rostros redondos necesitan unas cejas más ascendentes, que den altura y formen ángulos. Para los rostros cuadrados en cambio, las cejas más anguladas o en triángulo son las ideales para levantar la mirada y romper con la monotonía de los rasgos. Si tu cara es más ovalada o alargada, entonces opta por cejas rectas y horizontales. El rostro corazón lucirá mejor con unas cejas delgadas , suavemente redondeadas para que la frente se vea más corta y la barbilla más estrecha.

Publicidad

Depila y rellena

Para terminar de dar forma, depila con el método de tu elección: cera, pinzas, hilo, perfilador, etc. También puedes acudir con expertos que te ayuden a lograr los mejores resultados. Si no necesitas depilar y solo buscas rellenarlas, puedes hacerlo con la ayuda de un lápiz, incluso intentar el laminado de cejas .

guia-cejas.jpg
¡Rellena y fija tus cejas para obtener un look de impacto!

Tipos de cejas

Rectas: ideales para los rostros más alargados, tienen el efecto de rejuvenecer, pues elevan la mirada y dan un efecto lift instantáneo. Al ser rectas, no involucran ningún diseño complicado, pero son las más difíciles de recrear.

Arqueadas: Como dijimos antes, estas cejas tienen un ángulo muy marcado que brinda geometría a los rostros redondos. Si tienes las cejas pobladas, podrás lucir este diseño fácilmente, ya que estilizará y abrirá tu mirada.

Angulosas: No hay que confundirlas con las arqueadas, ya que las cejas angulosas ascienden desde el inicio de la ceja, forman un triángulo y luego bajan hasta el exterior del ojo. Ten cuidado de no perfilarlas tanto, ya que puede ser un diseño que endurezca la mirada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad