Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcas de belleza y skincare creadas por mujeres latinas

Para conmemorar el 8 de marzo, hicimos una selección de seis marcas de belleza creadas por mujeres que, sin duda, admiramos.
mié 08 marzo 2023 10:20 AM
mom-tom-mom.jpg
Florencia, Dulce y Brenda Zorrilla, fundadoras de Mom to Mom.

El 8 de marzo es el Día de la Mujer, pero tenemos claro que las mujeres merecemos mucho más que un solo día para festejarnos, reconocernos y luchar.

Dentro de este movimiento feminista, está la idea de reinventar y transformar los estereotipos de belleza, por eso, te compartimos seis marcas creadas por mujeres latinas que se han abierto paso en esta industria, creando productos de la mejor calidad.

Publicidad

Marcas de belleza creadas por mujeres

AHAL: Iliana Loza

Ella es la fundadora de AHAL, una marca de alta cosmética mexicana que combina la herbolaria nacional y la tecnología científica. Iliana fundó AHAL en el 2010, cuando estudiaba ingeniería química y notó que los cosméticos utilizaban químicos innecesarios con daños irreversibles para la piel y el medio ambiente.

Empezó a estudiar la manera de alternar estos ingredientes con elementos de origen natural, y así nació la marca 100% orgánica, saludable, generosa con el medio ambiente y libre de crueldad animal.

Actualmente cuenta con múltiples productos como serums con aceite de tuna y miel de abeja, bloqueador, limpiadores bifásicos, maquillaje líquido de jojoba, color sticks y hasta polvo traslúcido hecho con aloe y aceite de frambuesa. Además, es una de las marcas 100% mexicanas que se han logrado posicionar en el stock de Sephora.

254981316_1425387481213870_2295711414693831407_n.jpeg
Iliana Loza

Evie: Ana Zinser

Luego de estudiar Economía en el ITAM, se independizó de su trabajo y decidió emprender por su propia cuenta al seguir su pasión por la cosmética en 2018. Evie nace de la idea de hacer del maquillaje algo super personal, digno para celebrar a cada una de las mujeres sin convertirte en alguien más. A través de Evie, Ana busca cambiar la forma en la que se percibe el maquillaje, además de ser una de las primeras marcas mexicanas en venderse en Sephora.

Mom to Mom: Dulce, Brenda y Florencia Zorrilla

“Vivimos lo que tu estás viviendo en tu embarazo…desde los nervios, la emoción, el agobio y la ternura hasta la más increíble felicidad de formar una nueva familia”, son las palabras con las que las tres hermanas fundadoras proponen el modelo de negocio pensado por mamás para mamás. La marca se enfoca en el cuidado de la piel durante el embarazo y post-parto, con cremas, mascarillas y aceites para permitir vivir una maternidad plena, donde todas las mujeres se sientan hermosas.

mom-tom-mom-31-mujeres.jpg
Florencia, Dulce y Brenda Zorrilla, fueron parte de la edición 31 Mujeres que Amamos en marzo 2021.

Publicidad

Kumiko Skincare: Cata Aguirre

Cata Aguirre es CEO y Co-Fundadora de Kumiko Skincare, una línea de belleza chilena que busca celebrar a las mujeres, promoviendo el amor propio que inicia en el interior. Es mamá de 4 hijos y lanzó su marca a los 40 años, después de haber trabajado como periodista durante muchos años.

Kumiko es una línea dermocosmética con extracto de té matcha japonés que penetra la dermis y permite ver resultados desde adentro hacia fuera. Interesada además en involucrar a varias mujeres y proveer un futuro para ellas, Kumiko dona un porcentaje de sus utilidades para que niñas en desigualdad de condiciones puedan tener acceso a una educación superior, creando a las líderes del mañana.

cata-aguirre.jpeg
Cata Aguirre, fundadora de Kumiko.

Momiji Beauty: Cecy y Alejandra Young

Las hermanas y socias regias se inspiraron en un viaje por Corea del Sur y Japón para fundar su propia marca de belleza coreana en México. La creación surge en el 2016, como un sitio de compra de productos de belleza para poder cuidar la piel a través del self-care. Ahora, Momiji cuenta con su propia marca de cosméticos, Sundae y la línea de skincare con fórmulas amigables para todo tipo de piel. Una marca creada bajo la búsqueda del empoderamiento de la mujer que busca la mejor versión de sí misma.

Raw Apothecary: Andrea Sánchez y Macarena Riva

Raw Apothecary fue creada por estas dos amigas, quienes en el 2017, decidieron unir sus talentos como maquillista y aficionada del cuidado personal para crear una marca que comenzó vendiéndose en bazares y pronto alcanzó el éxito para tener una página web.

Tras darse cuenta que en México no llegaban los productos naturales a los que Estados Unidos y Europa tenían acceso, decidieron tomar la responsabilidad en sus manos al crear opciones completamente naturales, inspirados en las propiedades de semillas, plantas y flores.

274158816_298990495631022_1495345450938803178_n.jpeg
Andrea Sánchez y Macarena Riva

Además, las botellas son creadas de manera individual para evitar el waste y ellas están involucradas en cada etapa del proceso. El compromiso con el medio ambiente y con el país es fundamental para ambas. La línea cuenta con productos como contorno de ojos, exfoliantes, cremas faciales y kits personalizados de acuerdo con tu tipo de piel o el objetivo que quieras alcanzar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad