Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secreto para que te crezca el pelo ¡es tendencia en TikTok!

¿Sabes qué ingrediente puede ayudarte a que crezca el pelo? El romero está dando de qué hablar en Tik Tok, donde miles de usuarios aseguran tener resultados increíbles en sus melenas.
mar 28 febrero 2023 10:43 AM
como-hacer-que-crezca-el-pelo
Te compartimos el beauty hack de TikTok para que te crezca el pelo.

No es ninguna sorpresa que cuando estamos buscando un nuevo hack o truco de belleza, acudamos a TikTok para encontrar ideas.

Desde hace unos meses, este tratamiento que fomenta el crecimiento del pelo y que se ha utilizado desde hace siglos en la Antigua Grecia y Roma, es tendencia; sin embargo, en los últimos días hemos descubierto que sigue dando de qué hablar entre los usuarios de esta red social, pues los tiktokers están retomando este método clásico que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y únicamente necesitas un producto: aceite de romero.

Publicidad

Cómo hacer que te crezca el pelo

¿Para qué sirve el aceite de romero?

El aceite de romero es el secreto para tener un pelo largo y joven, sus beneficios se han transmitido de generación en generación y cuenta con un respaldo científico de sus propiedades. Deriva del romero, una planta muy popular en el área culinaria y medicinal, ya que su aceite extrae los componentes más esenciales de la planta.

Este aceite promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando a que los folículos pilosos se oxigenen y reactiven el crecimiento capilar.

beneficios-romero-pelo.jpg
El aceite de romero es el secreto para tener un pelo largo y joven, sus beneficios se han transmitido de generación en generación y cuenta con un respaldo científico de sus propiedades.

¿Cómo usar el aceite de romero?

Hay varias formas de incorporar el aceite en tu rutina diaria. La primera que te recomendamos y la más viral en redes sociales por su efectividad y múltiples beneficios es mezclar 5 gotas de aceite de romero con una cucharadita de aceite de coco y masajearlo en el cuero cabelludo una vez a la semana. Déjalo actuar durante algunas horas y después enjuaga con agua tibia. Otra forma para aprovechar los beneficios del romero es si agregas 5 gotas por cada onza en tu shampoo, esto ayuda a que los ingredientes se mezclen y nutran tu melena.

Publicidad

Los beneficios del aceite de romero en el pelo

Algunas de las ventajas que podemos mencionar es que estimula el crecimiento del pelo, trata la caída y permite que los folículos se nutran para que tus raíces estén nutridas y sanas . Otro beneficio del romero es disimular las canas, ya que se dice que es capaz de cubrir el color de una forma sutil mientras aporta brillo y disimula los mechones. También puede llegar a prevenir el envejecimiento capilar, pues desinflama, cura los tejidos y devuelve la fuerza al pelo.

aceite-romero.png
100% Pure Rosemary Essential Oil, $699, amazon.com.mx

En cuanto al pelo graso y la caspa pueden ser controladas ya que el aceite esencial equilibra la producción sebácea y trata las escamas que puede producir la caspa.

Recuerda que aunque es un remedio que se ha utilizado antes, actualmente es solo una tendencia de TikTok . ¿Quieres comprobar si funciona? Ponlo a prueba.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad