"Yo soy comerciante de hueso colorado, me encantan las cosas bonitas y quería una tienda que oliera rico. Chanel fue mi primer proveedor, aunque al principio hubo algunas marcas que no me querían vender. Más tarde, dejamos Chetumal y en el 79 abrimos por primera vez en Cancún", nos contó Elena, quien en su momento se enfrentó a distintos retos principalmente por querer adentrarse a una industria que, en esa época, era dominada en su mayoría por hombres. Sin embargo, su tenacidad y deseo de crecer su tienda la llevaron a superar cualquier barrera y sí, lo demás, es historia.
Como parte de la celebración de su aniversario número 47, dentro de las instalaciones de Ultrafemme en Luxury Avenue en Cancún, habrá ciertas dinámicas para envolverte en ese mundo olfativo que los caracteriza, entre éstas se encuentra L’ Atelier du Parfum.
Se trata de un museo efímero conformado por seis mesas divididas por familias olfativas. En cada una podrás hacer una experiencia sensorial a ciegas para descubrir las notas de cada fragancia, para que así encuentres tu aroma favorito fijándote solamente en lo que te hace sentir y no pensado por la marca o el empaque.

¿Existen ciertos puntos a considerar antes de usar una fragancia? Sí, de hecho, Elena nos cuenta que los aromas que usas dependen mucho de tu estado de ánimo e incluso de lo que harás, por ejemplo, "Si quiero salir a la vida con esa felicidad, apuesta por algo fresco; una nota oriental es buena idea para ir a la oficina, si quieres algo más profesional", nos dijo.
