Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ultrafemme cumple 47 años y así lo celebramos en compañía de Elena Villarreal

Esta tienda experta en perfumería cumple 47 años y fuimos hasta Cancún para celebrarlo.
vie 23 diciembre 2022 11:27 AM
elena-villarreal.jpg
Elena Villarreal

Con el mar de Cancún de fondo, Martu Carrillo, Directora de Marketing de Grupo Ultra, nos contaba grandes anécdotas de Elena Villarreal, fundadora de Ultrafemme. Pero si de algo tengo que ser sincera, es que sus palabras se quedaron cortas.

Segura, femenina, educada y con mucha personalidad, son algunas de las palabras que describen a Elena, una mujer visionaria que en 1975 se decidió a fundar esta tienda de perfumería en Chetumal.

Publicidad

"Yo soy comerciante de hueso colorado, me encantan las cosas bonitas y quería una tienda que oliera rico. Chanel fue mi primer proveedor, aunque al principio hubo algunas marcas que no me querían vender. Más tarde, dejamos Chetumal y en el 79 abrimos por primera vez en Cancún", nos contó Elena, quien en su momento se enfrentó a distintos retos principalmente por querer adentrarse a una industria que, en esa época, era dominada en su mayoría por hombres. Sin embargo, su tenacidad y deseo de crecer su tienda la llevaron a superar cualquier barrera y sí, lo demás, es historia.

Como parte de la celebración de su aniversario número 47, dentro de las instalaciones de Ultrafemme en Luxury Avenue en Cancún, habrá ciertas dinámicas para envolverte en ese mundo olfativo que los caracteriza, entre éstas se encuentra L’ Atelier du Parfum.
Se trata de un museo efímero conformado por seis mesas divididas por familias olfativas. En cada una podrás hacer una experiencia sensorial a ciegas para descubrir las notas de cada fragancia, para que así encuentres tu aroma favorito fijándote solamente en lo que te hace sentir y no pensado por la marca o el empaque.

luxury-avenue.jpg
A través de las mesas olfativas que se encuentran en Luxury Avenue en Cancún, podrás encontrar tu próxima nueva insignia.

¿Existen ciertos puntos a considerar antes de usar una fragancia? Sí, de hecho, Elena nos cuenta que los aromas que usas dependen mucho de tu estado de ánimo e incluso de lo que harás, por ejemplo, "Si quiero salir a la vida con esa felicidad, apuesta por algo fresco; una nota oriental es buena idea para ir a la oficina, si quieres algo más profesional", nos dijo.

elena-villarreal.jpg
Elena Villarreal es una fanática y experta de la perfumería. Su libro, Perfume. Pasión y Seducción, lo demuestra.

Publicidad

Además, siguiendo el festejo del aniversario, en Luxury Avenue Cancún, también hay dos Tasting Rooms: uno exclusivo de Ultrafemme y otro de Chanel.

ultrafemme.jpg
Como parte del aniversario, hay dos Tasting Rooms: uno exclusivo de Ultrafemme y otro de Chanel, en los que podrás vivir exclusivas experiencias olfativas de la mano de algunos perfumistas.

Estos dos espacios, que son solamente con previa cita, se crearon con el objetivo de hacer catas de perfumes y master classes para poder sumergir a los consumidores al mundo de la perfumería de la mano de expertos perfumistas, entre ellos Renaud Salmon , Director Creativo de Amouage.

Para mí, el secreto del éxito está en seguir siendo la misma persona que cuando empecé, cuando no tenía nada. Ahora, tengo un negocio productivo que aguantó hasta la pandemia. Tengo la tienda que siempre quise.- Elena Villarreal

L’Atelier du Parfum es la máxima celebración de Ultrafemme por su aniversario número 47. Estas experiencias estarán hasta el 16 de enero de 2023, tanto en Luxury Avenue en Cancún como en Los Cabos. Así que si quieres sumergirte en la emoción de las fragancias, éstos espacios son el pretexto perfecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad