Recientemente hemos conocido diferentes técnicas para aplicar perfume, desde ponerlo en el pelo, aplicarlo sobre la loción corporal para prolongar su olor e incluso un poco sobre la nariz, como solía hacerlo Lady Di, pero desde hace algunos meses estamos apostando por el layering de nuestras fragancias favoritas.
¿Qué es el layering o perfumarse por capas?
El layering se refiere a la técnica de mezclar perfumes, para crear distintos y exclusivos aromas. La clave está en combinar perfumes en las mismas o diferentes zonas del cuerpo, como muñecas y nuca, para que podamos hacer un olor personal. Digamos que al usar dos fragancias estarás creando un nuevo aroma. Y aunque puedes crear un olor excepcional, también existe el riesgo de que tu mezcla no huela tan increíble.
Recientemente platicamos con Renaud Salmon, el Director Creativo de Amouage, una marca de fragancias de nicho creada en Omán en 1983. Y para el perfumista, una gran opción para jugar con éstas es no mezclarlas directamente pero sí aplicar una distinta en diferentes puntos, es decir, atomizas una en el cuello y otra en las muñecas, así dependiendo de lo que hagas habrá un distinto destello olfativo.

¿Cómo acertar con el layering?
Comienza por seleccionar dos perfumes que tengan una nota en común, para después romperla con notas diferentes y estilos distintos. Por ejemplo, combina cítricos con notas más amaderadas para lograr un aroma fresco. Pero ojo, con las familias olfativas, debes tener en cuenta qué combinaciones suelen ser ganadoras, como cítrica-floral, cítrica-frutal, oriental-floral y floral- frutal, que son las más comunes.