Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usar dos perfumes es la nueva tendencia que hará que huelas rico todo el día

La técnica para siempre oler bien está en la mezcla de diferentes perfumes y fragancias, el layering se está volviendo viral por prolongar el aroma y te contamos cómo hacerlo.
mié 14 diciembre 2022 11:31 AM
perfumar-en.capas.jpg
Te decimos qué tienes que hacer para perfumar en capas.

Perfumarte por capas es una de las tendencias más virales en redes sociales y es que una de las razones por la que nos encanta esto es porque te ayuda a crear la fragancia más personal y única. Imagina que estás haciendo un look completamente a tu medida, pero ahora con perfumes diferentes que funcionan para ti.

Publicidad

Recientemente hemos conocido diferentes técnicas para aplicar perfume, desde ponerlo en el pelo, aplicarlo sobre la loción corporal para prolongar su olor e incluso un poco sobre la nariz, como solía hacerlo Lady Di, pero desde hace algunos meses estamos apostando por el layering de nuestras fragancias favoritas.

¿Qué es el layering o perfumarse por capas?

El layering se refiere a la técnica de mezclar perfumes, para crear distintos y exclusivos aromas. La clave está en combinar perfumes en las mismas o diferentes zonas del cuerpo, como muñecas y nuca, para que podamos hacer un olor personal. Digamos que al usar dos fragancias estarás creando un nuevo aroma. Y aunque puedes crear un olor excepcional, también existe el riesgo de que tu mezcla no huela tan increíble.

Recientemente platicamos con Renaud Salmon, el Director Creativo de Amouage, una marca de fragancias de nicho creada en Omán en 1983. Y para el perfumista, una gran opción para jugar con éstas es no mezclarlas directamente pero sí aplicar una distinta en diferentes puntos, es decir, atomizas una en el cuello y otra en las muñecas, así dependiendo de lo que hagas habrá un distinto destello olfativo.

renaud-salmon.jpeg
La nariz lleva poco más de tres años como Director Creativo de esta firma digna de reyes.

¿Cómo acertar con el layering?

Comienza por seleccionar dos perfumes que tengan una nota en común, para después romperla con notas diferentes y estilos distintos. Por ejemplo, combina cítricos con notas más amaderadas para lograr un aroma fresco. Pero ojo, con las familias olfativas, debes tener en cuenta qué combinaciones suelen ser ganadoras, como cítrica-floral, cítrica-frutal, oriental-floral y floral- frutal, que son las más comunes.

Publicidad

Para aplicar las fragancias, empieza por la más intensa, deja que se absorba en tu piel y después añade la segunda fragancia. Puedes elegir aplicarla encima directamente, o como ya mencionamos, en diferentes zonas. Te recomendamos que no uses más de dos perfumes a la vez, ya que esto puede hacer que el olor sea demasiado intenso y que los ingredientes no combinen.

@abrilfuentesherre Cómo combinar perfumes #tips #recomendaciones #perfumeria #layering #voiceeffects #parfum #smell #moda #stilo #perfumetiktok ♬ El Payaso Asesino - Luisa Miedo

Además, también trata de mezclar perfumes y no extractos o agua de colonia, ya que esto puede hacer que las notas se alteren y no logres el resultado esperado. Para finalizar, deja que los perfumes se asienten en tu piel y puedas realmente oler la combinación de fragancias.

perfumes-loewe.jpg
Apuesta por tus aromas favoritos y logra que duren por mucho tiempo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad