Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva ola de los perfumes de autor y lo que hay que saber de esta tendencia

Platicamos con Marine Roland, directora general para América de la marca francesa Ex Nihilo, quien nos despejó muchas dudas sobre el tema
lun 05 diciembre 2022 10:46 AM
PERFUMES-EXNIHILO.jpg
Ex Nihilo, perfumes de autor

Es la segunda vez que Marine visita nuestro país. La primera, dice, fue para conocer más de cerca el mercado nacional y confirmar lo que esta casa de fragancias parisina planeó por mucho tiempo; “México es, sin lugar a dudas, un país en el que había que estar”.

Y es que aunque esta representante de una de las marcas de perfumería de autor más importantes de Europa, empezó en el negocio de real state de lujo en París y otras partes del mundo, descubrió que la mercadotecnia es también comunicar sobre las esencias de una marca, y Ex Nihilo le pareció una compañía digna de llevar a otros mercados, como el nuestro.

Publicidad

“Se trata de entender el mercado, los socios, los clientes y la visión de los fundadores, así que eso es lo que estamos haciendo en este increíble país, enfocándonos en los detalles más que en el marcado a la gran escala, ofreciendo alta perfumería”, nos explica Marine, a quien entrevistamos en Sofitel Reforma.

EX-NIHILO-PERFUMES.jpg
Las exclusivas fragancias de Ex Nihilo, by Maison Peony

De venta en tiendas como El Palacio de Hierro, Ex Nihilo, continúa Roland, es una marca que respeta los procesos históricos en la creación de fragancias, pero con una twist moderno que si bien rompe algunas reglas, lo que hace es regenerar o refrescar las formas de trabajar con los aromas.

MARINE..JPG
La experta en fragancias Marine Roland, directora general para América de la marca francesa Ex Nihilo

“Nosotros trabajamos con algunos de los maestros perfumeros más destacados del momento a nivel mundial, con los que pocas marcas tienen acceso. También utilizamos los mejores ingredientes, muchos de ellos exclusivos”, agrega Marine.

Publicidad

Cuenta que una buena perfumería de autor, las favoritas entre muchas de las estrellas mundiales del deporte y el espectáculo, deja trabajar a los creadores con total libertad, no siempre apegado a los estándares mercantiles, como hacen la mayoría de las casas de moda que no solo son perfumeras.

Reconoce que solía usar marcas más comerciales inglesas o francesas, pero que ahora prefiere Devil Tender, de Ex Nihilo, que le recuerda cuando entró a la marca y se capacitó en Nueva York. “Los aromas tienen la virtud de hacerlos recordar viejos momentos, sobre todo los especiales”, agrega.

PERFUMES-NIHILO.jpg
Ex Nihilo, París

Dice Marine que los mexicanos somos muy apasionados con lo que hacemos y que solemos enamorarnos de ciertas fragancias, y que la tendencia mundial sobre los perfumes exclusivos y no producidos en masa, está en expansión y que no se va a detener, no solo por sus aromas originales, sino por su calidad, fijación y duración.

“Lo que recomiendo es que busquen una fragancia que los haga sentir bien, sin importar lo que la sociedad dicte, siempre en el cuello y las muñecas, solo ahí, porque no es necesario empaparnos de un buen perfume para traerlo con nosotros todo el día”, finaliza la experta.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad