Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El corte Monica de Friends es el nuevo Rachel este otoño

El corte de pelo “Rachel” vuelve a estar en tendencia, pero no es el único estilo de Friends que nos inspira, el de Monica ¡también!
lun 26 septiembre 2022 07:41 AM
courteney-cox.jpg
Courteney Cox

El año pasado el corte “Rachel”, que popularizó Jennifer Aniston tras su protagonismo en la exitosa serie Friends, regresó como una tendencia clave de la década de los 90.

El corte termina justo encima de los hombros, con varias capas largas y las puntas enchinadas ligeramente hacia arriba, que se volvió a hacer viral gracias a TikTok por su versatilidad y sofisticación. Pero la nueva inspiración surge de otro personaje de la serie: Monica.

Publicidad

Monica Geller es el personaje de Courteney Cox, que durante mucho tiempo en la serie lució un bixie, la combinación entre un bob y un pixie. El regreso de las tendencias Y2K y grunge, nos llevan a buscar inspiración en los momentos más icónicos de esos tiempos, por eso, el look de celebridades como Drew Barrymore, Winona Ryder y Keira Knightley son algunos bixies que acaparan las miradas. Pero sabemos que nadie puede superar a la original.

¿Cuál es el corte “Monica”?

Si alguna vez has visto Friends, es el corte que lleva la actriz durante la primera y segunda temporada. Si no, es fácil de ubicar: imagina un bob con mucha textura, capas y fleco, que enmarca el rostro a la altura de la quijada y termina justo por encima de los hombros, como un clavicut.

Courteney-Cox
El corte "Monica" es un bob con mucha textura, capas y fleco, que enmarca el rostro a la altura de la quijada y termina justo por encima de los hombros, como un clavicut.

Publicidad

¿Cómo pedirlo en el salón?

Nunca está de más llevar una foto donde se vea claramente el corte que deseas, pero también puedes facilitarle el trabajo a tu estilista si lo pides correctamente. Lo primero que debes establecer es la altura de la capa más larga y más corta. Para el fleco, te recomendamos que sea posible que lo atores detrás de tu oreja. Después, pide un poco de textura para que las puntas puedan peinarse hacia afuera.

corte-pelo-monica-friends.jpg
Otra opción es añadir más capas y dejar la última mucho más larga.

¿Cómo peinarlo?

Todo está en saber acomodar las capas para lograr el máximo volumen. ¿El truco? Usar una secadora para crear esas puntas abiertas y un estilo rebelde y casual. Lo mejor que puedes usar es un cepillo térmico secador como el de Revlon, Drybar o Dyson , pero si no tienes, lo único que necesitas es una secadora y un cepillo redondo. Divide tu pelo por secciones, empezando por la zona más pegada al cuello, después con el pelo aún húmedo, pasa el secador concentrándote en dejar las puntas hacia afuera. Después avanza a la siguiente sección y cuando llegues al fleco, sécalo hacia adelante para crear volumen y, con la ayuda de tus manos, acomódalo hacia atrás para que luzca increíble.

dyson-airwrap.jpeg
Dyson Airwrap, Dyson, $15,499, dyson.com.mx

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad