Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Canas? Te decimos cómo desaparecerlas sin tener que salir de casa

No sufras si tu color de pelo necesita un retoque o tienes canas, existe una forma de desaparecerlas desde casa.
jue 02 abril 2020 04:59 PM
Imagen Getty Images

Han pasados los días de #YoMeQuedoEnCasa y hemos descubierto que la pesadilla de muchas no es ayudar a los hijos con las tareas ni la falta de rutina, sino las ¡canas! que, tarde o temprano tenían que salir.

¿Te sientes identificada? Si tu respuesta fue afirmativa sigue leyendo, pues te compartimos algunos tips para que no se vean en estos días de encierro.

Publicidad

Ricksou de @HairbyRicksou , experto en color y uno de nuestros estilistas de cabecera, nos recuerda que tenemos que tener en mente varios puntos antes de salir corriendo al súper a comprar un tinte de caja.

"Si normalmente vas al salón a retocarte las canas toma en consideración que los productos que usan son profesionales y no de uso doméstico, esto significa que no solo estás aplicando un tinte, si no que tu estilista preparó una fórmula especial para ti. Tal vez la aplicación del tinte es distinta para cubrir las partes donde más tengas canas" dice el experto, quien también asegura que si traes algún efecto de color como balayage, ombré hair o baby lights puede ser arriesgado ya que podrían mancharse de un tono no deseado.

Ahora, para no sufrir durante la cuarentena sin tener que recurrir a un procedimiento casero, toma en cuenta estos consejos que nos comparte Ricksou.

  • Si la concentración de canas es de un solo lado intenta peinar tu pelo del lado contrario, esto ayudará a cubrirlas y además este tipo de peinado siempre genera volumen y crea una línea más estética.
  • Recoger tu pelo con un chongo messy ayudará también a cubrirlas, ya que una textura despeinada creará volumen y sombras en el crecimiento del pelo.

Publicidad
  • Usar accesorios no solo hará que te veas más arreglada sino con un efecto coolness. Las diademas y las bandanas son ideales para ayudar a cubrir canas, claro, dependiendo a qué altura de la cabeza las uses.
  • Existen retocadores en spray en diferentes tonos y marcas como el Magic Retouch Spray de L'Oréal Paris. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que el producto por el que apuestes pueda removerse con agua.

Michael Canalé, estilista de celebs como Penélope Cruz, Heidi Klum y el responsable de el pelo rubio de Jennifer Aniston, confesó en una entrevista con Page Six que el cuidar tu pelo ahora más que nunca también será clave para mantener el color y, recomienda no enloquecer en estos días, específicamente no hacer nada drástico para no arruinar tu pelo mientras estás en casa. Aunque afirma que, en caso de que ya no puedas más, utilices un tinte que sea del mismo tono que tu base y únicamente lo apliques en la raíz.

Entonces, seamos sinceras, si no conoces a la perfección tu melena y solamente lo pintas en el salón de belleza, entonces deberás apostar por estas opciones y, una vez que haya pasado la cuarentena corras a retocarlo con un experto. Además no olvides que incluso las canas, si están bien cuidadas, se pueden ver muy bien. Estas famosas son la prueba de ello.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad