Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las familias más poderosas de Francia reconstruirán Notre Dame

Más de 700 millones provenientes de donaciones privadas serán destinadas a recuperar el emblemático edificio parisino.
mar 16 abril 2019 12:34 PM
Paris Assesses Damage Following Notre Dame Blaze
La Catedral de Notre Dame después del incendio.

Después de que el fuego consumiera una importante parte de la arquitectura gótica de la Catedral de Notre Dame, se dieron a conocer diversas y cuantiosas donaciones de carácter privado que serán destinadas a la recuperación de este emblema de París. Hasta el momento la suma se calcula en más de 700 millones de euros.

“Reconstruiremos todos juntos la catedral”, la declaración del presidente francés Emmanuel Macron justo después de que el siniestro fuera controlado, cobró un nuevo sentido cuando diversas empresas anunciaron la disposición de donaciones importantes para este hecho. Los empresarios y sus organizaciones serán, en gran medida, los responsables de la rehabilitación.

Publicidad

Desde las empresas de moda hasta las petroleras: las dádivas se cuentan por millones. El grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), propiedad de Bernard Arnault, destinará 200 millones de euros. Así lo dio a conocer a través de un comunicado donde también pone a disposición su capital creativo, arquitectónico y financiero para las tareas que vendrán.

Salon Viva Technology 2018, Startup connect : Day Two
Bernard Arnault CEO de LVMH luxury group.

El esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, el empresario François-Henri Pinault, dijo que destinará 100 millones de euros a las obras. El magnate, uno de los hombres más ricos del mundo, es el presidente de un conglomerado de marcas de lujo entre las que se encuentran Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen. La familia Bettencourt del grupo L’Oréal entregarán un total de 200 millones de euros.

2018 LACMA Art + Film Gala Honoring Catherine Opie And Guillermo del Toro Presented By Gucci - Red Carpet
Francois-Henri Pinault y Salma Hayek, en un evento de la marca Gucci.

100 millones de euros más provienen de la compañía petrolera Total. Su representante Patrick Pouyanné utilizó la red social Twitter para anunciar su contribución. La financiera Société Générale o la empresa de publicidad exterior JCDecaux también ofrecieron ayudas que se calculan menores.

Estas cuantiosas cifras se suman a los presupuestos que destinan instituciones como el Banco Central Europeo (BCE), el Ayuntamiento de París que, en conjunto, han desbloqueado 60 millones de euros de los fondos de emergencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad