Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contouring de pestañas, todo lo que tienes que saber

Si lo que quieres es acentuar tu mirada aún más, la solución es el contouring de pestañas.
jue 25 junio 2020 05:18 PM
Instagram / Jimena Llaneza

El mundo de la belleza no para, cuando ya estábamos empezando a dominar el contorno del rostro y de los ojos con sombras, llega este nueva tendencia con la que tendremos que empezar de cero, pero sí, vale la pena.

Sonreír con la mirada es más difícil de lo que parece y por eso te compartimos este paso a paso para lograr contornear tus ojos y sacarles más provecho que nunca.

Publicidad

En principio te preguntarás a qué se puede referir este término, pues así como con el contorno del rostro, también se juega con la óptica. Se trabajan algunas zonas de párpado y por supuesto de las pestañas para crear esta definición y efecto voluminoso de impacto.

Lo primero que hay que tener claro es que los productos que escojas pueden garantizar el éxito o el fracaso en esta técnica. Para la máscara de pestañas utiliza uno con aplicador en forma de abanico que vaya de cerdas largas a unas más cortas. El delineador puede ser el que quieras, solamente asegúrate de ser una experta con la fórmula.

Después de darle algo de color al párpado con la sombra de tu elección empieza el trabajo con tu eyeliner. Aplícalo en la línea de agua del párpado superior, yendo sólo desde la mitad hasta el final del ojo. Es importante no dejar huecos entre cada pestaña y asegurarte de que quede limpia la otra mitad del ojo, que nos ayudará a dar este efecto contorneado.

Publicidad

Ahora toca delinear el párpado desde el lagrimal hasta la mitad del ojo con una línea muy delgada. Traza otra línea pero esta vez en dirección a la sien ensanchando al llegar al final. Para que dure más no te olvides de sellar y difuminar con una sombra negra o café.

La aplicación de máscara será diferente a como lo haces regularmente, deberás enchinar tus pestañas pero sólo rellenar los huecos en la parte de en medio y al final del ojo, dejando la primera mitad con una capa muy sutil. Para las pestañas inferiores el tema es no darles textura, así que aplica de forma natural el producto.

Usa un cotonete mojado con agua micelar para limpiar los restos de delineador y máscara de pestañas y así dejar la mirada lo más pura posible. Finalmente el detalle de las cejas también es importante. ¿El secreto? Peina con un cepillo spooly hacia arriba, rellena los espacios en blanco marcando pelo por pelo con un lápiz para cejas y logra un estilo fluffy.

IMG-7910.PNG
Limpieza con agua micelar y cotonete.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad