Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mextenis, Fundación Becar y Lorena Ochoa hacen equipo por la educación

En exclusiva la ex golfista compartió su orgullo de que se sumen esfuerzos en pro de la niñez mexicana. Geoffrey Fernández detalla plan de Abierto de Los Cabos para ayudar a familias que lo necesitan.
jue 04 agosto 2022 06:40 PM
lorena-ochoa-abierto-cabos
Lorena Ochoa está de visita en el Abierto de Los Cabos.

El Abierto de Los Cabos está de fiesta porque su organización, Mextenis se convertirá en una socialmente responsable, algo que será su prioridad este 2022; no lo hará sola, trabajará de la mano de Lorena Ochoa y de la Fundación Becar, de la que la golfista es embajadora.

Con esta unión se busca apoyar un elemento fundamental para un país: la educación. En entrevista con Quién, Lorena expresó su orgullo porque se logre esta alianza, que también tiene muy contento a Geoffrey Fernández, chief Commercial Officer de Mextenis.

Publicidad
Agradecemos mucho a Mextenis por esta alianza, por creer en nosotros y porque se dieron cuenta de que la educación es lo mejor en lo que podemos involucrarnos para ayudar a nuestros niños mexicanos, a las nuevas generaciones; ayudar a cambiar el país y mejorar a nuestro México. Que estén tan emocionados de involucrase, estamos felices
Lorena Ochoa, golfista

De acuerdo con la golfista, una de las primeras acciones será ayudar a una institución en Baja California Sur, específicamente en Los Cabos. "Es muy importante para que tengan su escuela local, ahí vamos, tenemos mucho trabajo por delante, estoy feliz y muy emocionada".

lorena-ochoa-geoffrey-fernandez-mextenis
Lorena Ochoa y Geoffrey Fernández unieron esfuerzos por la educación en México.

Previo, en conferencia de prensa, Geoffrey compartió: "Si bien no teníamos a lo largo de estos años ni Acapulco o en Los Cabos un programa de responsabilidad social, este año parte medular de lo que estamos haciendo es volvernos una empresa socialmente responsable".

Fernández exaltó que lo más importante es que estos apoyos "No se darán de manera esporádica, sino continua". La estrategia de Mextenis, explicó Geoffrey, se dividirá en dos principales ejes: "La primera es todo el esfuerzo a través de una alianza que hicimos con la Fundación Becar, que tiene a Lorena Ochoa como embajadora".

Con la deportista de alto rendimiento, comentó Fernández, "estaremos trabajando de manera conjunta en nuestros eventos". El segundo curso de acción será trabajar con diferentes escuelas, "a las que les estaremos otorgando licencias de la Plataforma Oxford".

Geoffrey abundó en que esta herramienta otorga a niños los recursos para desarrollarse; la Plataforma Oxford, a través de la Fundación Becar, ha otorgado a lo largo de 15 años 50 mil becas en varios estados de la República Mexicana. "Nos sumamos a ellos en esta labor tan importante en el país que es educar", abundó Fernández.

Publicidad

El chief Commercial Officer de Mextenis está convencido de que "empezar desde temprana edad apoyando a la educación y ligarla al deporte, vamos por buen camino". A la dinámica se unirán los asistentes al Abierto de Los Cabos: "En todos los puntos de venta invitaremos a toda la gente que nos visita que donen parte de su consumo", dijo.

Además de que Mextenis hará lo propio, también sumarán a sus patrocinadores para apoyar. Como otra forma de acercarse a la comunidad, hoy el Abierto de Los Cabos celebró su Family Day en el que a los papás de la comunidad se les brindaron asesorías en nutrición y convivencia, se ofrecieron pruebas Covid-19 y cortes de pelo a los niños.

geoffrey-fernandez-lorena-ochoa-juego
Geoffrey Fernández y Lorena Ochoa disfrutaron de un día muy divertido.

Estamos tratando de ayudar a la comunidad, a las familias, con algo ligado al deporte para que nosotros, como empresa, ayudemos a estas familias tan necesitadas. Además, estaremos donando una cancha de tenis al municipio, estamos a la espera de que las autoridades nos digan en qué lugar
Geoffrey Fernández, chief Commercial Officer de Mextenis.

Así donarán una de las primeras canchas públicas de tenis en el país para ponerla al servicio de los niños y sus familias. "Esperemos que esto siembre la semilla para sacar a los jóvenes de los problemas que estamos viviendo como sociedad y traerlos al deporte, de la mano del gobierno municipal y estatal".

Fernández se comprometió a seguir con esfuerzos en el marco del Abierto de Los Cabos, como el Kids Day, que este año rompió su récord de asistencia. "Estamos muy contentos, fue un día en el que los chavos convivieron con los jugadores". En otra dinámica, también se ofrecieron clases de tenis gratuitas.

Con información de María Teresa Lelo de Larrea

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad