Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer, el número uno del mundo, jugará en la Plaza México; aquí los detalles

El tenista suizo visitará la Ciudad de México para disputar The Greatest Match ante el alemán Alexander Zverev.
mar 01 octubre 2019 11:31 AM
Roger Federer
Roger Federer visitará la México para disputar The Greatest Match ante el alemán Alexander Zverev.

La espera ha terminado. Lo que comenzó como una posibilidad en el verano, hoy se ha hecho una realidad: Roger Federer , considerado el mejor tenista de todos los tiempos, visitará el país el próximo sábado 23 de noviembre para disputar The Greatest Match, un partido de exhibición donde enfrentará al alemán Alexander Zverev en la Plaza México.

Como parte de la gira latinoamericana, que incluirá también presentaciones en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, México será la cuarta escala de Federer en la región.

Se espera que la actuación del suizo en el recinto ubicado en la colonia Nápoles tenga una asistencia superior a los 42 mil asistentes, cifra con la cual se registraría la mayor asistencia a un partido de tenis a nivel mundial.

Publicidad

“Es un honor y un enorme gusto poder confirmar la noticia que tanto medios como aficionados estaban esperando: Roger Federer vendrá a la Ciudad de México”, dijo Raúl Zurutuza, director de Mextenis, empresa organizadora del evento y responsable del Abierto Mexicano de Tenis y del Abierto Los Cabos. “Es un proyecto que nos propusimos hace mucho tiempo y hoy nos sentimos orgullosos de decir que Mextenis logró concretar este magno evento”.

Federer, ubicado actualmente en el número tres del ranking mundial, se presentará en México con el impresionante palmarés de 102 títulos, el cual se desglosa en 20 títulos de Grand Slam (máximo ganador), 28 títulos ATP Masters 1000, 23 títulos ATP 500, 25 títulos ATP 250 y 6 conquistas en la Copa de Maestros (ATP Finals).

Roger Federer
Roger Federer se presentará en la Plaza México.

Oficialmente, ésta no será la primera ocasión que Federer pise suelo mexicano, ya que, en 1996, cuando pertenecía al circuito juvenil ITF, el suizo participó en un torneo de esta categoría en la Ciudad de México.

Publicidad

Acompañando a la leyenda suiza estará el alemán Alexander Zverev, finalista de Acapulco en 2019 y señalado a ser una de las principales figuras del tenis en los próximos años gracias a los logros que ha obtenido en su aún joven carrera: 11 títulos, incluidos tres títulos ATP Masters 1000 y una Copa de Maestros (ATP Finals 2018).

“Zverev, con quien tenemos una gran relación debido a sus participaciones en Acapulco, es sin duda la mejor opción para enfrentarse ante Roger Federer en este partido, ya que se estaría enfrentando la experiencia contra la juventud ”, señaló José Antonio Fernández, CCO de Mextenis y Director del Abierto Los Cabos.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en The Greatest Match, se disputará también un partido de dobles entre los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela y la dupla estadounidense conformada por los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan.

Publicidad

Los hermanos Bryan, al igual que Federer en singles, están considerados como la mejor dupla de todos los tiempos gracias a sus múltiples conquistas (118 títulos). Por su parte, representando a México en el circuito profesional, González ha ganado 13 títulos en la categoría de dobles, mientras que Reyes-Varela conquistó el título de dobles en Los Cabos 2018.

Roger Federer
Roger Federer.

“Queremos ofrecer un espectáculo inolvidable y para lograrlo hemos incluido un partido muy especial que enfrentará a nuestros mejores doblistas, Santiago y Miguel Ángel, contra una pareja histórica como lo son los gemelos Bryan”, indicó Fernández. “Para este partido entre México y Estados Unidos, habrá un premio de por medio de 20 mil dólares, por lo cual está garantizada la competencia y el alto nivel de juego”.

Mextenis, empresa promotora del deporte blanco desde 1993 y organizadora de los torneos de Acapulco y Los Cabos, será la responsable de llevar a cabo el mayor evento deportivo del año en México, y buscará ingresar a los libros de historia registrando la mayor asistencia a un partido de tenis con el lleno total de La México, superando así la marca de 35 mil 681 personas que Kim Clijsters y Serena Williams establecieron el 8 de julio de 2010 en Bruselas un partido de exhibición.

La venta de boletos inició este mismo día a partir de las 10:00 horas a través del sistema Superboletos, sus diferentes puntos de venta y directamente en las taquillas de la Plaza México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad