Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La labor de royals, políticas y celebs para que el '8M' sea un tema de siempre

La reina Letizia, Kate Middleton, Michelle Obama, Malala Yousafzai forman parte de las mujeres que alzan la voz para que se respeten sus derechos.
mar 08 marzo 2022 03:47 PM
The Obamas Dine At Kensington Palace
Catherine, duquesa de Cambridge y Michelle Obama son dos mujeres que luchan por los drechos e igualdad para todas.

Hoy se conmemora el 8M, que la Organización de las Naciones Unidas hizo oficial en 1975, así como la primera vez que se realizó el 3 de mayo de 1908 en Estados Unidos, en Europa el 19 de marzo de 1911 y más aún en memoria de las 123 trabajadoras que murieron en el trágico incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911.

En este día tan importante Quien hace un recuento de las mujeres que han alzado la voz para defender los derechos de todas, lo mismo desde la realeza, la política o el showbiz. Cada una ha trabajado arduamente para que el 8 de marzo sea un asunto de todo el año para lograr la equidad de género.

Publicidad

La reina consciente

"Cada niña nacida en cualquier lugar del mundo debería tener la posibilidad de elegir lo que quiere en la vida porque es maravilloso ser mujer… o al menos debería serlo", expresó la reina Letizia en 2021 ante el analfabetismo, los matrimonios infantiles y la mutilación genital. Además, su labor de concienciación también ha sido premiada.

El rey Felipe IV le otorgó el galardón del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. La reina ha catalogado de "totalmente inaceptable" la violación de los derechos. También a través de sus looks ha dado statements, como al usar una blusa confeccionada por mujeres de Ucrania, para hacer eco de su reprobación a la guerra.

También lo hizo con un vestido hecho por mujeres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, que trabaja para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos, que firmó Ulises Mérida. Doña Letizia también hace miramientos a que las mujeres tengan acceso a puestos de mayor responsabilidad.

The Queen Arrives At The Presentation Of The 'x Annual Call For Grants For Social Projects Of The Mutua Madrileña Foundation'.
Esta es la blusa hecha por mujeres de Ucrania que la reina Letizia uso en la X Convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña.

Enfocada en las niñas y los niños

Catherine, duquesa de Cambridge, también se ha destacado por su trabajo para apoyar a la mujeres, recientemente durante su viaje a Dinamarca, acompañada por la heredera al trono danés, la princesa Mary, visitó un centro que da refugio y asistencia a aquellas mujeres, y sus hijos, que han sido víctimas de violencia de género y otras clases de relaciones abusivas.

Kate, quien se ha destacado por su patronazgo a organizaciones que tienen mucho que ver con tomar acciones para ayudar a personas en edades tempranas; su compromiso con las mujeres lo hace a través de impulsar a las niñas y los niños, como mamá dedicada, sabe que es muy importante sentar las bases en ellos para alcanzar en el futuro una necesaria equidad.

Publicidad

Política y educación

La ex primera dama y hoy conferencista Michelle Obama es otra de las líderes de opinión que se ha sumado a luchar porque mujeres y hombres sea iguales ante la ley. Su verdadera vocación es la de organizar y darle ánimo a la gente para que sirviera en su comunidad y prestara apoyo a sus vecinos.

Al ser mamá de dos mujeres, Malia y Sasha, para Obama siempre es importante impulsar a aquellas que tratan de equilibrar el trabajo y la familia. Utilizando todas las plataformas en las que ha logrado participación política o empresarial aboga por la igualdad. Durante su carrera lanzó la iniciativa Let the girls learn.

Otra de estas mujeres que luchan y trabajan por otras está Malala Yousafzai, la premio Nobel de la paz, es un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después de que le dispararon en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal, Pakistán.

Portrait of Malala Yousafzai, Pakistani activist and Nobel laureate, 2018
Malala Yousafzai es la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, en 2014.

En Hollywood

En un esfuerzo surgido después del #MeToo, desde 2018, más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, lanzaron un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral, llamado Time's Up.

"Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género", decía una carta, que fue atribuida a "más de 300 mujeres que trabajan en cine, televisión y teatro".

Netflix's "Don't Look Up" World Premiere
Meryl Streep es parte importante de Time's Up.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad