Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carolina Herrera y Donna Karan suman esfuerzos por la niñez y juventud latinas

Celina de Sola nos cuenta, en exclusiva desde Nueva York, los detalles de la séptima gala benéfica anual Glasswing International que recaudó más de $1.6 millones de dólares.
sáb 11 septiembre 2021 11:24 PM
Carolina Herrera
Este año Carolina Herrera fue anfitriona de la séptima gala benéfica anual Glasswing International.

El 9 de septiembre fue una fecha muy especial en Nueva York, en la que celebrities, diseñadoras, influencers y socialites se reunieron en Gustavino's con el único propósito de ayudar a la niñez y juventud latinas para ofrecerles educación de calidad y espacios seguros para superar las circunstancias más difíciles.

Vía electrónica platicamos en exclusiva con Celina de Sola, cofundadora —al lado de Ken Baker y Diego de Sola— de la fundación Glasswing International que logró recaudar 1.6 millones de dólares en su séptima gala benéfica anual, en la que Carolina Herrera fue una de las coanfitrionas del evento y Donna Karan una invitada, ya recurrente.

Publicidad

De Sola nos explicó la importancia de contar con aliadas de la talla de las diseñadoras para impulsar y celebrar la vida y la resiliencia de los latinos: "Gracias al apoyo de miembros de nuestra junta directiva como Carmen Busquets y Jana Pasquel de Shapiro, que son pioneras y líderes en el sector de la moda, hemos podido contar con su apoyo.

"Donna Karan ha venido varias veces a la gala, Nina García también y, este año, tenemos el gusto de tener a Carolina Herrera, Silvia Tcherassi, Ana Khoury y Johanna Ortiz; estas mujeres increíbles que realmente son emprendedoras ejemplares de Latinoamérica, y esto ha sido posible gracias al apoyo y convocatoria que tienen", agregó Celina.

Este año la séptima gala benéfica anual de Glasswing International fue en honor de la empresaria, inversionista y humanitaria Carmen Busquets, de la que De Sola exaltó el compromiso y trabajo que tiene dentro de su organización, hasta convertirse en alguien fundamental para su crecimiento e impacto.

Carmen Busquets, Celina de Sola y Donna Karan
Carmen Busquets, Celina de Sola y Donna Karan fueron las protagonistas de la séptima gala benéfica.

"Queremos honrar a Carmen no sólo porque es una mujer que ha apoyado a Glasswing desde hace años, es una líder total, está en nuestra junta directiva y ha sido increíble en ayudarnos a soñar en grande. A tomar riesgos para llegar a más y más gente, pero con riesgos calculados", comentó De Sola.

Busquets, enfatizó Celina, es "soñadora, tiene muchísima determinación, es una mujer muy generosa que no sólo apoya a Glasswing sino a muchas organizaciones como filántropa y además nos inspira mucho como visionaria y emprendedora a cambiar el mundo.

"Entonces nosotros ni lo tuvimos que pensar dos veces. Queríamos celebrar a Carmen como empresaria, como filántropa, pero más que todo como una mujer con un espíritu emprendedor y también de changemaker, una persona que quiere cambiar el mundo y mejorarlo", abundó De Sola.

Publicidad

La fundación Glasswing International nació hace 14 años como parte del aprendizaje que De Sola tuvo al ser parte de la Fundación Obama, una experiencia que marcó su vida. "Para mí fue un privilegio, ha sido increíble poder en estos últimos años aprender de dos personas tan increíbles como el presidente Barack y Michelle Obama.

"Más que todo yo diría que uno de los temas que más nos inculcaron es entender que el liderazgo más transformador es el cívico, que al final muchas veces significa apartarse del camino para que otros sean líderes también, y que tiene más fuerza poder uno movilizar que ser uno el líder independiente", enfatizó Celina.

Ana Khouri, Celina De Sola, Silvia Tcherassi, Carmen Busquets, Johanna Ortiz y Lauren Santo Domingo
Ana Khouri, Celina De Sola, Silvia Tcherassi, Carmen Busquets, Johanna Ortiz y Lauren Santo Domingo son mujeres preocupadas y ocupadas por ayudar a la niñez y juventud de América Latina.

Además, De Sola descubrió desde su niñez lo importante de ayudar a otros: "Viviendo en El Salvador y teniendo acceso a una educación de alta calidad, me daba cuenta y sentía que no era justo que hubiera tantos niños y niñas que no tengan acceso a lo mismo. Uno nace en un contexto y por qué eso debería definir lo que haces en tu vida.

"Para mí era importante nivelar las oportunidades porque al final el potencial humano es el mismo y deberíamos tener un contexto equitativo porque si no, estamos perdiendo el desencadenar el potencial humano porque viven en condiciones de pobreza o de riesgo", finalizó Celina.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad