Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Roemer y su "protección" ante la marcha del 8M

La casa del escritor en la colonia Roma se convirtió en un búnker horas antes de la manifestación feminista, pero parte de la valla fue derribada por un contingente de mujeres
mié 10 marzo 2021 11:03 AM
Foto Twitter (1).jpg
8M

Hasta ahora el ex funcionario suma 61 denuncias de acoso y abuso sexual, y una imagen pública más que deteriorada. Era de esperarse que la edición 2021 de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, tenían que llevar consignas contra el ex embajador de la Buena voluntad de la Unesco, señalado por un grupo de mujeres como un depredador sexual.

El catedrático mexicano de origen israelí, según muchas de sus denunciantes, utilizaba su domicilio ubicado frente a la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, como el lugar para cometer actos acoso y violaciones contra los derechos de sus supuestas víctimas.

Publicidad

La fachada del inmueble de estilo colonial era casi una “parada obligada” para las miles de manifestantes que ayer salieron a las calles para pedir justicia por las víctimas de feminicidios y demás abusos contra las mujeres. Incluso, antes de iniciada la marcha, la barda provisional ya contaba con consignas y pintas contra el diplomático e intelectual.

“Guarida del abuso”, “Cónsul abusador” y “a las mujeres se les respeta”, eran sólo algunas de las decenas de consignas contra Roemer, que fueron grafiteadas en las vallas que pretendían proteger el inmueble de la manifestación.

Entrada la noche, un contingente de mujeres se reunió frente a la casa de Andrés Roemer para reclamar y exigir justicia para las víctimas, derrumbando buena parte de las vallas.

Publicidad

“Asqueroso violador” y “abusador” fueron algunas de las palabras que alcanzaron a grafitear en las paredes de la casa, hasta que llegó un grupo de policías con por lo menos 70 elementos, quienes resguardaron el inmueble propiedad del colaborador de Tv Azteca.

La pared humana que resguardó la casa desató fuertes críticas en las redes sociales. “Imagínense que así protegieran nuestro cuerpo. #Roemer #RoemerViolador”, posteó en su cuenta de Twitter, la ususaria Eréndira Derbez (@erederbez), refiriéndose a la rápida llegada del convoy de policías, en contraparte con las miles de denuncias por violación que hasta ahora no han sido atendidas por las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad