Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este 2021, Pantone te invita a pintar tu mundo de Ultimate Gray + Illuminating

La empresa, experta en lenguajes profesionales cromáticos, anunció los tonos elegidos como el color de año, que envían un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.
dom 13 diciembre 2020 07:28 AM
Pantone Color of the Year 2021
Pantone eligió no uno, sino dos colores para representar el 2021.

La empresa Pantone, experta en lenguajes profesionales cromáticos, lanzó como ya es su tradición los colores que definirán al año 2021; en esta ocasión con un claro y muy necesario mensaje para la humanidad que enfrenta uno de los momentos más retadores en la era moderna.

Así, la tonalidades seleccionadas fueron el Ultimate Gray y el Illuminating, que a pesar de no estar relacionados uno con el otro, se fusionan para lograr un emparejamiento cromático que busca ofrecer una propuesta que genere, en quien la vea, una profunda sensación de que algo positivo y optimista llegará, como un día soleado.

Publicidad

"La unión de un imperecedero Ultimate Gray, con el amarillo vibrante que representa el Illuminating, expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza.

"Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana", aseguró Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en entrevista concedida por la empresa, que presentó también cinco paletas que permiten utilizar como base el Color Of The Year 2021.

Pantone Color of the Year 2021 fashion
Los colores del año se pueden aplicar a cualquier diseño.

Con la elección del Illuminating, Pantone hace una deferencia al amarillo —que describe en esta paleta como "brillante y alegre"; "brillante y con vivacidad", e "imbuido de energía solar"— y lo elije después de una década de no figurar; la ocasión anterior fue con el tono Mimosa, en 2009.

La filosofía que Pantone expresó en cuanto al tono amarillo, hace 10 años, fue que "ningún otro color expresa más esperanza y tranquilidad”. En tiempos de Covid-19 era casi necesario recuperar esta idea y utilizar el color para definir el año que está a punto de entrar, en el que necesitamos más que nunca la calma y anhelos positivos.

Publicidad

En cuanto al Ultimate Grey, expertos han calificado la elección de "rara" y en redes sociales los usuarios fueron más críticos al comentar que la combinación con el amarillo hace eco a los chalecos de alta visibilidad, las marcas viales y a los "gritos de melancolía urbana enfermiza, una fachada brutalista, sol frío y cemento".

Pantone explicó que la fusión para el 2021 trató de enviar "un mensaje de felicidad respaldado por la fortaleza". Al Ultimate Grey, algunos lo compararon con "guijarros en la playa y elementos naturales" o aseguraron que los hizo pensar en los pantalones de chándal o a los pisos de vinilo de una sala de UCI.

Pantone Color of the Year 2021bgraphics
Los colores del año 2021 pueden ser aplicados a cualquier elemento cotidiano.

Pantone Color of the Year tiene más de 20 años eligiendo el color que mejor represente a los 12 meses, y desde la empresa aseguraron que el proceso se toma muy en serio, con "un profundo estudio y análisis de tendencias. Los expertos analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.

"Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas", expresa en su web oficial el Pantone Color Institute.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad