Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexander Acha nos cuenta de su rap a la Virgen (del que todos están hablando)

El cantante platicó en exclusiva con 'Quién', y reveló detalles sobre el tema que se está haciendo viral en las redes.
sáb 12 diciembre 2020 03:17 PM
Alexander Acha.
Alexander Acha.

Una de las festividades más importantes para los mexicanos es el día de la virgen de Guadalupe, celebrado este 12 de diciembre, y que desde hace muchos años es motivo de reunión para famosos, quienes le dedican cantos en su honor. Este año el cantante Alexander Acha se convirtió en tendencia en las redes tras interpretar una versión en rap durante las clásicas ‘Mañanitas’.

Es por ello que el propio Alexander nos contó con detalle en qué se inspiró para interpretar este tema, que ha hecho eco entre los internautas.

Publicidad

Aunque algunos usuarios crearon controversia sobre el género que eligió para cantar, a Alexander no le preocupan las malas críticas, pues asegura que lo importante para él es la intención de mandar un mensaje de amor para la Guadalupana.

“Sobre la controversia quiero aclarar que, de entrada, es un tema que no es nuevo, es una canción de hace 13 años. Yo creo que el rap no está mal, es un arte y más la gente que lo improvisa, lo importante es qué dices, lo que tiene mérito o calidad humana o si es algo denigrante. En este caso es por el amor a la Virgen, esta canción se grabó con mi papá para una película que se llama Guadalupe y el que compone el rap originalmente es Big Metra”, dijo.

Alexander Acha explicó que entiende la molestia que han externado algunos usuarios en las redes. No obstante, pidió respeto para todos los géneros y, sobre todo, pidió que la gente sea abierta a toda la cultura. Reiteró que nunca tuvo intención de ofender a la religión católica, de la que es devoto.

“Yo canté el rap porque me lo sé de memoria, porque me sale y entiendo a la gente que piensa que está mal porque en muchas ocasiones las letras del rap son violentas o pueden ser groseras, pero no todo el rap es así, no todas las letras son así. Existencia letras que los raperos escriben incluso para su mamá, y hay que ser abiertos a los diferentes géneros, aprender a respetar a todos, en este caso no se tenía ningún afán de ofender, al contrario”, compartió Alexander.

Asimismo, el cantante contó un poco de la historia de la canción, que considera un clásico de la cultura musical y que ve como una forma de introducción para las nuevas generaciones y los nuevos estilos.

Publicidad

“Era una canción que había que actualizar y que se hiciera un tanto bailable, que fuera más fácil para los jóvenes que quizá no tienen ese contacto espiritual; no jóvenes de 20 o 30 años que seguro ya saben todo sobre la Virgen, no, me refiero a niños, que vean que este tipo de música (de alabanza), existe”, agregó.

Por otro lado, el cantante aseguró que espera que en este año tan complejo, por la pandemia de coronavirus, la unión de las personas y la fe logren crear un sentimiento de esperanza. En ese sentido, Alexander dijo sentirse agradecido con la invitación de TV Azteca para participar en esta emisión.

“La verdad fue súper bonito poder estar ahí frente a la Virgen, pedirle por todos, por mi familia, encargarle mis pendientes y poder estar en un encuentro tan íntimo, fue muy necesario”, dijo.

Al respecto de la pandemia Alexander reflexionó sobre la difícil situación que se vive en la indsutria musical e invitó a sus seguidores a su próximo show virtual, que se realizará a través de Cinepolic Clik este 18 de diciembre, en el que estará presente su papá, el cantante Emmanuel, también envió un mensaje de aliento ante el difícil panorama que ha generado la pandemia de Covid-19.

"Primero que nada les quiero mandar un abrazo, es a través de mi música como yo puedo estar en contacto con muchos de ellos, por eso los invito a escuchar el próximo concierto navideño en el que voy a estar con Fernando de la Mora y Emmanuel, creo que ahí van a encontrar momentos súper emotivos y reflexivos, busquemos que a través de la música nos reencontremos con Dios, en esta Navidad", comentó.

Finalmente, Alexander platicó que planea pasar las fiestas navideñas en familia, con quienes se reunirá (tomando todas las medidas de precaución y limitándose a su entorno más cercano).

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad