Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Un día te dijiste 'aliade' de las mujeres": Estefanía Veloz a Chumel Torres

La abogada y feminista expresó su molestia por el comentario del comunicador en el que le preguntó por qué no baila 'reggaetón en shortcitos como buena tiktoker normal'.
sáb 12 diciembre 2020 01:45 PM
Estefanía Veloz y Chumel Torres
Estefanía Veloz respondió a los comentarios que hizo de ella Chumel Torres en su programa, 'El pulso de la República'.

Estefanía Veloz —conductora del programa De buena fe, de Canal Once; abogada, feminista y colaboradora de Foro TV— señaló, a través de su cuenta de Twitter, que se sintió agravida por un comentario que realizó el también comunicador Chumel Torres .

Veloz compartió un fragmento del programa El pulso de la República, en el que se escucha decir a Torres: "TikTok bloquea video de Estefanía Veloz donde explica cómo hacer un aborto casero. Estefanía, ¿por qué no puedes bailar reggaetón en shortcitos como buena tiktoker normal?".

Publicidad

La egresada de la Universidad Iberoamericana compartió el tweet de Chumel con su contundente respuesta: "No voy a salir a bailar en shorts y te recuerdo que miles de adolescentes te ven, no les enseñes que está bien sexualizar a las mujeres. Un día te dijiste aliade de las mujeres".

Chumel no quiso dejar pasar la situación y utilizó nuevamente la red social de 140 caracteres para responder al mensaje de la abogada: "¿De todas las cosas bonitas que he dicho de ti en todos mis programas, en esto te clavaste Estefanía? ¿Es esta nuestra primera pelea?".

Veloz una vez más reaccionó al post e insistió a Torres a darse cuenta de que lo dicho en su programa la ofendió y lo invitó a que considerara que era necesario tomar otro tipo de acción: "Tu comentario fue misógino. Deberías pedir disculpa público como mínimo".

En otra publicación la activista reforzó su molestia e insistió en lo necesario que era que Chumel cambie de postura: "No veo tu programa y francamente no me importa tu opinión pero lo que dijiste afecta a todas las mujeres. Espero tu disculpa sobre el comentario machista que además no fue ni gracioso".

Publicidad

El comunicador contestó y puso en duda lo dicho por Estefanía con respecto a que no es espectadora de El pulso de la República: "¿No lo ves? Qué mentirosilla. Esta debe ser la cuarta ves que me recortas un contenido. (La vez pasada fue en radio, y ni hablaba de ti)".

La periodista Luisa Cantú Ríos también comentó la actitud que tomó el ingeniero: "¿Por qué tanto a Chumel como a Tumbaburros les parece 'chistoso' fingir una relación afectiva con alguien que les está diciendo fuerte y claro 'no'? Esos 'te traigo vuelta loca' y '¿Es nuestra primera pelea?', son el ejemplo claro de macho tóxico violento".

Sus propias polémicas

Estefanía Veloz tampoco se ha visto exenta de polémicas en sus participaciones en Canal Once o Foro TV. Recientemente se publicó un fragmento del programa Punto y Contrapunto en el que tuvo un exabrupto con la panelista Ana Villagrán, concejal de la alcaldía Cuauhtémoc y consejera del Partido Acción Nacional (PAN) en CDMX.

Villagrán realizó el comentario de que consideraba que aunque se está trabajando en buscar justicia para las mujeres violadas por elementos del ejército, no se erradicarán si el presidente Andrés Manuel López Obrador no llama a castigar este delito con todo el peso de la ley.

Publicidad

Al respecto, Estefanía explicó su idea de que no sólo se trató de un tema de violación, sino de que el Estado Mexicano se inmiscuyó y no respetó la versión oficial de las víctimas y agregó que Ana "no quiso aceptar la responsabilidad que tuvo el gobierno de Felipe Calderón".

"Ya lo dije, lo dije dos veces, Estefanía. Nunca escuchas", reviró Villagrán. Entonces la reacción de la activista fue decirle a su compañera: "Bueno, ¡cállate y escucha y así aprendes!", por lo que para evitar un conflicto mayor el titular del espacio, Jenaro Villamil, envió a un corte y al regreso ninguno de sus panelistas siguió al aire.

Otra polémica fue cuando señaló al periodista Héctor de Mauleón por "promover fake news" al denunciar la falta de atención hospitalaria a una persona enferma de Covid-19, sin confirmar la veracidad del caso: "Las mentiras valen más que la verdad mientras se ajusten a sus intereses personales porque de otra forma no se entiende su mala fe".

De Mauleón respondió ayer a Veloz: "Dijeron que era fake (news). Se pusieron a discutir la oxigenación en vez de ayudar a una persona que requería atención. Lo hizo el Presidente, Canal Once y la corte de falderos". Reportó también que "Hilda Cruz murió el lunes pasado en la cama 320 del Hospital Regional 72 del IMSS. Ahí tienen su fake news".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad