Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pau Donés ‘reaparece’ con emotivo homenaje a 'Fideos', su leal perro

Jarabe de Palo subió el video de la canción ‘Misteriosamente hoy’, en el que se retrata la relación de Pau con Fideos, su leal amigo de cuatro patas.
sáb 12 diciembre 2020 01:02 PM
Pau Donés y 'Fideos'.
Pau Donés y 'Fideos'.

Fue el 9 de junio de este año cuando el cantante español Pau Donés murió a causa del cáncer de colon que le fue diagnosticado desde 2015, ante su muerte sus fans no quedaron a la deriva, pues justo poco antes de su deceso la banda que lideró por más de dos décadas, Jarabe de Palo, publicó su álbum Escupes o tragas, que esperaba marcar su regreso a los escenarios.

De dicha producción se desprendió el sencillo “Eso que tú me das”, un homenaje a su hija, Sara, con quien protagonizó el que parecía ser su último videoclip, sin embargo, este 11 de diciembre los fans de Pau tuvieron una grata sorpresa, un video más de su ídolo, acompañado de su fiel amigo de cuatro patas: 'Fideos'.

Publicidad

De acuerdo a las palabras del propio Pau (y que se muestran como descripción del clip), su intención era lograr transmitir mediante las imágenes con 'Fideos' la sensación de paz y plenitud que sentía en compañía de su leal can.

La canción se titula ‘Misteriosamente hoy’, y es una especie de legado que Pau quiso dejar para todos los seguidores de su carrera, y de Jarabe de Palo.

“Mayo 2020. Vall d’Aran, Lleida. Simplemente me gustaría hacer un vídeo en el que se me vea con mi perro 'Fideos', juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña…conseguir transmitir esa sensación me haría feliz...”, escribió Donés. Pau y Fideos estaban juntos en Vall d’Aran, lugar en el que el intérprete de ‘La flaca’ quiso pasar sus últimos días.

Pau Donés.
Pau Donés.

“Todo me parece bien, me siento bien conmigo, nada tengo por hacer, no tengo líos, sólo tiempo que perder y el corazón tranquilo, hoy me siento bien, deliciosamente bien”, se escucha en el tema ilustrado por un paseo de 'Fideos' y Pau.

Aunque el cáncer le fue diagnosticado en 2015, no fue sino hasta mediados de 2018 cuando Pau anunció que se retiraba de los escenarios porque necesitaba pasar tiempo con los suyos, no obstante, en plena pandemia de Covid-19, sorprendió a sus seguidores compartiendo nuevamente música, esta vez desde su balcón.

Publicidad

“Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre”, dijo en mayo de este año.

Pau Dones
Pau Dones.

Sin embargo, Pau no logró volver a los escenarios, apenas unas semanas después, el 9 de junio, su cuerpo cedió a la batalla que enfrentó durante casi cinco años, no sin antes dejar una entrañable entrevista en la que refleja su vida y su forma de pensar, así como el aprendizaje que sacó de la enfermedad.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad