Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle y el príncipe Harry cuentan detalles muy personales de su encierro

Los duques de Sussex formaron parte de la curaduría 'Engineering A Better World', de 'TIME100', en la que compartieron cuál es su esperanza para formar comunidades en internet más amables y seguras.
mar 20 octubre 2020 02:45 PM
Meghan y Harry en TIME 100.jpg
Durante dos horas, el príncipe Harry y Meghan Markle charlaron con expertos que ofrecieron soluciones para problemáticas importantes en la sociedad digital.

Meghan Markle y el príncipe Harry se sumaron, tal y como lo prometieron, a la curaduría especial titulada Engineering A Better World, en el marco de TIME100, en la que platicaron con Alexis Ohanian, Tristan Harris, Safiya U. Noble, Renée Diresta y Maria Ressa.

Edward Felsenthal, editor en Jefe y CEO de TIME Magazine, previo al arranque de las charlas de los duques de Sussex con los expertos, que duraron dos horas, les preguntó acerca de cómo han vivido este encierro necesario, acerca de su compromiso con actividades benéficas y de sus expectativas para el futuro, y ellos abrieron su corazón.

Publicidad
Considerando todas las cosas (que hemos vivido), creo que cada uno está enfrentando diferentes versiones de la misma situación. Nosotros lo que estamos haciendo, es abrazar todo el tiempo de calidad que tenemos con nuestro hijo, no nos perdemos ningún momento de su crecimiento y desarrollo, lo que ha sido muy especial
Meghan Markle

Expresó la duquesa de Sussex, a lo que su esposo, el príncipe Harry, agregó que cuando alguien les pregunta "'¿Cómo están?', me doy cuenta de que lo hacen desde el punto de saber realmente cómo estamos porque, antes de este año, todos contestábamos a la ligera y nos quedábamos contentos con un simple: 'Estoy bien, muchas gracias'.

"Y entonces pasábamos a otro tema, pero a partir de este año, más que nunca, esa es una pregunta que debe hacerse realmente para saber cómo estamos. Nosotros estamos bien y sí, hay mucho en lo que hay que enfocarse y mucho trabajo", agregó el duque de Sussex.

El hijo de Lady Di aceptó que así como lo comentó Meghan, para él ésta también ha sido una experiencia a la que trata de encontrarle el lado más positivo: "Esta es una gran oportunidad de pasar más tiempo como una familia, que no habríamos podido hacerlo de otra manera (con sus múltiples compromisos)".

Felsenthal aplaudió la labor de los duques de Sussex en cuanto a tratar de hacer las comunidades en internet más amables y seguras, además los cuestionó acerca de cómo deciden cuáles son las causas que deciden apoyar, en las que consideran que pueden crear una verdadera diferencia.

Publicidad

"Creo que de manera individual, y como pareja, nuestro compromiso con las causas con las que hemos trabajado, incluso antes de conocernos, es inquebrantable. Ha sido en los últimos años que los dos hemos empezado a conectar los puntos de todo el trabajo que he hecho para el empoderamiento femenino.

"O con el hecho de que las jóvenes se sienta valiosas y con autoestima, viendo cómo afectan los espacios en la red a esas comunidades. De igual forma pienso, sabes, que mi esposo ha trabajado mucho con respecto a la salud mental y también con el medio ambiente, algo que podemos tocar", abundó Meghan.

Harry compartió que está consciente que "el aspecto de la salud mental es más obvio para la gente, creo que ha sido una parte de la conversación muy importante en todas las redes sociales y la prensa, y no hay que olvidar que esos sitios sirven como un refugio para mucha gente, aunque puede llegar a ser una especie de relación amor-odio.

"En cuanto a las cosas que me apasionan, está el medio ambiente, en el que me he involucrado desde hace 15 años en varias causas. Para mí, los espacios digitales han complicado un poco las cosas para lograr los avances necesarios por la mala información que se crea y que llega a nuestro espacio físico y no sabemos cómo rastrearlo", explicó el príncipe.

A pesar de su problema con la prensa, el nieto de Isabel II aceptó que los medios "son vitales para todo lo que sucede en el mundo, así fue y siempre lo será, creo que hay mucha confianza que todos les ponemos y hoy más que nunca todo el mundo tienen una gran necesidad de que se hable con la verdad".

Publicidad

Amables y cercanos

Durante 120 minutos, los duques de Sussex se mostraron sonrientes y muy amables con sus entrevistados, a varios los conocieron hace tiempo y se involucraron tanto con ellos que les preguntaban acerca de sus hijos y momentos cotidianos, por lo que todos disfrutaron mucho el encuentro.

Para cerrar el foro, Meghan aceptó que espera que la gente "salga con una acción que crean que puedan hacer en su casa, en el mundo y en sus interacciones en la red. Que tengan cosas positivas para que cada uno haga algo para hacer una diferencia porque creo que los grandes impactos inician con pequeños cambios".

Duques de Sussex y expertos.jpg
Durante dos horas los duques de Sussex platicaron con expertos que ellos mismos buscaron e invitaron a 'TIME100'.

Harry comentó que se siente positivo ante lo que viene en el futuro, gracias a que los expertos han hecho investigaciones para ayudar a todos a salir adelante: "Hemos creado problemas, pero también podemos ser parte de la solución y saber que nuestras decisiones impactan a todos.

"Dentro y fuera de la gran red, así que hay que tomar el control de las plataformas, las redes sociales y de nuestros dispositivos para que no nos controlen a nosotros porque hay cosas que podemos hacer y resolver en la vida de todos ahora que más de la mitad del mundo está conectado en ese sentido (gracias a internet)", finalizó el hermano del príncipe William.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad