Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, revela que tiene Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, el empresario informó que dio positivo a la prueba del coronavirus y llamó a no tener miedo.
mié 14 octubre 2020 09:59 PM
'Vargas Llosa: Cultura, Ideas Y Libertad' Seminar in Madrid - Day 2
El empresario mexicano compartió una opinión acerca de las pensiones, que le valió varias críticas.

Ricardo Salinas Pliego , el segundo hombre más rico de México confirmó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a la prueba de coronavirus. En menos de 140 caracteres el dueño de TV Azteca pidió a la población una vez más a no tenerle miedo a la enfermedad y aseguró que está confiado en que estará bien.

A lo largo del encierro necesario, el líder de Grupo Salinas pidió a sus empleados que acudieran a sus centros de trabajo, a pesar de que la disposición gubernamental era que las empresas, si no eran esenciales, se adecuaran al home office o tomaran las medidas necesarias para observar la cuarentena y luego la sana distancia.

Publicidad
Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien
Ricardo Salinas Pliego

Fue el mensaje del empresario, que acompañó con su receta médica, aunque tomó la precaución de salvaguardar la identidad de su doctor y también evitó mostrar los medicamentos que le recetaron para combatir el virus. Los que sí dejó legible fueron su nombre y la fecha.

Apenas ayer, Ricardo fue blanco de las críticas por publicar en su blog personal un texto en el que aseguró que los trabajadores deberían ser los únicos que aporten en el ahorro para su pensión y también hizo referencia a quienes creen que debería ser el Estado el que se encargue de la situación.

"En realidad el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle (al trabajador) una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral… Cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más", expresó, al tiempo que Salinas Pliego comparó pagar esta cuota como "un efecto disuasivo" para crear empleos.

Publicidad

En su texto, Ricardo también hizo alusión que pagar para que alguien cotice en la Seguridad Social se puede considerar con el mismo efecto que tienen los impuestos "al pecado, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Al cierre del escrito, sostiene que el ahorro para las pensiones debería recaer íntegramente en los trabajadores: “Los que proponen que el Estado se haga cargo son ignorantes de la realidad económica”, por lo que insistió en que cada empleado debería guardar el 20 por ciento de su salario para proyectos de inversión a largo plazo.

"¿Quién debe sacrificar el consumo personal y de su familia para poder disfrutar en un futuro de su ahorro? El pensionado. Él y solo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno", finalizó en su reflexión el dueño de Banco Azteca y Grupo Elektra.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad