Con un video, en el que se aprecia su arribo a la televisora en helicóptero, la periodista aseguró que este episodio de su vida fue el más difícil en el terreno profesional y contó cómo vivió ese día.
“Lo que ustedes están viendo es el helicóptero de Azteca que me viajó de mi casa a las instalaciones de Azteca, cuando Televisa quiso meterme a la cárcel. Este video, que yo ya no lo recordaba, les soy sincera, pues fueron momentos muy difíciles para mí, fui custodiada por los abogados que me puso Ricardo Salinas para evitar que me llevara a la cárcel Televisa”.
“Fui acompañada, obviamente, por mi marido; en cuanto bajamos del helicóptero y en ese momento nos estamos dirigiendo a la oficina de Ricardo Salinas Pliego (…) pasamos a la sala de juntas, de ahí, salgo y voy a maquillaje para prepararme, con vestido, maquillaje y todo, para conducir Ventaneando Millonario, ese día me tocó a mí dar una explicación al público de lo que estaba sucediendo”, recordó.
La periodista narró cómo fue que se enteró que afuera de las instalaciones de Azteca ya la esperan unos agentes: “Estábamos transmitiendo el programa y de repente llegó Nacho Morales que era entonces el Director Financiero de la empresa, me llamó a su oficina y me dice: ‘Pati hay una orden de aprehensión en tu contra’, le dije, ‘¿qué hice?’, ‘Televisa está muy enojada’.