Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pati Chapoy cuenta nuevos detalles del día que estuvo a punto de ir a la cárcel

Con motivo del aniversario número 27 de Televisión Azteca, la conductora compartió nuevos detalles del problema legal que enfrentó contra con la televisora.
mar 04 agosto 2020 01:37 PM
Pati Chapoy
Pati Chapoy

Pati Chapoy posee una gran trayectoria en el periodismo de espectáculos, pero sin duda hay un capítulo en su vida profesional que la marcó debido a que estuvo a punto de pisar la cárcel. Con motivo del 27 aniversario de Televisión Azteca, en el programa Ventaneando recurrieron a sus archivos de video para recordar aquel día en el que la titular de la emisión tuvo que llegar a foro de televisión en helicóptero para evitar que fuera aprehendida debido a la orden que tenía en su contra por el uso de imágenes de programas de Televisa.

Por primera vez desde aquel incidente, visiblemente conmovida, Chapoy compartió algunos detalles sobre cómo fue que se enteró que querían arrestarla, cómo lo evitó y del apoyo que le brindó Ricardo Salinas Pliego quien impidió que pisara la cárcel. Convencida de que este episodio de su vida fue el más difícil, en el terreno profesional, Pati se sinceró y contó las razones por las que, el entonces Procurador, buscaba aprehenderla.

Publicidad

Con un video, en el que se aprecia su arribo a la televisora en helicóptero, la periodista aseguró que este episodio de su vida fue el más difícil en el terreno profesional y contó cómo vivió ese día.

“Lo que ustedes están viendo es el helicóptero de Azteca que me viajó de mi casa a las instalaciones de Azteca, cuando Televisa quiso meterme a la cárcel. Este video, que yo ya no lo recordaba, les soy sincera, pues fueron momentos muy difíciles para mí, fui custodiada por los abogados que me puso Ricardo Salinas para evitar que me llevara a la cárcel Televisa”.

“Fui acompañada, obviamente, por mi marido; en cuanto bajamos del helicóptero y en ese momento nos estamos dirigiendo a la oficina de Ricardo Salinas Pliego (…) pasamos a la sala de juntas, de ahí, salgo y voy a maquillaje para prepararme, con vestido, maquillaje y todo, para conducir Ventaneando Millonario, ese día me tocó a mí dar una explicación al público de lo que estaba sucediendo”, recordó.

La periodista narró cómo fue que se enteró que afuera de las instalaciones de Azteca ya la esperan unos agentes: “Estábamos transmitiendo el programa y de repente llegó Nacho Morales que era entonces el Director Financiero de la empresa, me llamó a su oficina y me dice: ‘Pati hay una orden de aprehensión en tu contra’, le dije, ‘¿qué hice?’, ‘Televisa está muy enojada’.

Ver esta publicación en Instagram

Amigos del alma @ventaneandouno

Una publicación compartida por @ chapoypati el

Publicidad

“Bueno, afuera de Televisión Azteca ya estaban apostados varios agentes para detenerme, entonces, decidió Nacho que me iban a llevar en el asiento de atrás, tapada, en otro coche, para despistar a los agentes que estaban afuera. Ese día se había inaugurado en mi casa, vivo en una colonia cerrada aquí en la Ciudad de México, tenía una sola entrada, y ese día se abrió una segunda entrada, en la parte de atrás de la colonia, lo cual me permitió a mí, entrar por la parte de atrás porque, por delante ya había gente esperándome”.

Además, Pati platicó que sostuvo una junta con su jefe, Ricardo Salinas Pliego, quien le contó las razones por las que Televisa quería encarcelarla. “Cuando llego a la oficina de Ricardo Salinas Pliego, obviamente Ricardo imagínate en el momento en el que estaba recuerdo que, entre muchas cosas que platicamos, le dije: ‘A ver Ricardo, yo no termino de entender por qué con el peso, con la estatura y la edad que tengo me quieren meter a la cárcel, ¿porque estoy haciendo mi trabajo?’ y me dijo: ‘no, tú estás en medio de un pleito de Televisa con Azteca porque obviamente venimos a romper el monopolio de Televisa’”.

La periodista confesó que el Procurador de aquella época tenía todas las intenciones de detenerla: “Antonio Lozano Gracias, quien era el procurador, le dijo a Ricardo Salinas: ‘Déjame meterla unos minutitos a la cárcel y te prometo que la saco, para que se calme Televisa’ y Ricardo Salinas le dijo que de ninguna forma, que ni un segundo iba yo a estar en la cárcel, recordó la comunciadora.

La orden de aprehensión en contra de Pati Chapoy hacía referencia al uso indebido del material audiovisual de Televisa, según publicó el diario La Jornada, en su edición impresa del 31 de julio de 1997: “El juez primero de distrito en materia penal, Arturo Sánchez Valencia, dictó auto de formal prisión a Pati Chapoy, conductora del programa de televisión Ventaneando, al considerar que existen elementos para procesarla por infracción al artículo 135 de la Ley Federal de Derechos de Autor, al utilizar fragmentos de imagen de los programas de Televisa”.

Finalmente, tras tres años de litigio, un juez falló en favor de la periodista y se reconoció el derecho de la crestomatía.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad