Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Salinas Pliego y Ninfa Salinas, en el arranque del Liber Fest

El empresario y su hija inauguraron la primera edición del evento realizado en Forum Cultural Guanajuato, en León
jue 06 junio 2019 04:54 PM
Inauguración del Festival Cultural Liber
El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, Ricardo Salinas Pliego y Ninfa Salinas, acompañados por personalidades del ámbito cultural.

Desde el día de ayer, y hasta el 9 de junio, el estado de Guanajuato es sede de uno de los festivales de música, teatro, ópera y exposiciones más grandes del país, gracias a la unión de esfuerzos de la división cultural de Grupo Salinas y el gobierno guanajuatense.
El día de ayer se realizó el tradicional corte del listón inaugural, en el que además de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y su hija Ninfa Salinas, estuvo también el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Ricardo Salinas Pliego y Diego Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
Ricardo Salinas Pliego y Diego Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, durante la inauguración del Liber Fest
Publicidad

“Quiero agradecer profundamente a Grupo Salinas por su distinción al trabajar en conjunto con el gobierno del estado, y apoyar programas encaminados a fortalecer el desarrollo social de Guanajuato”, expresó el ejecutivo estatal.
Por su parte, Salinas Pliego agradeció el apoyo de los guanajuatenses para la realización del festival, cuya finalidad es el acercamiento de la cultura hacia la sociedad, a través de un programa que incluye música de cámara, sinfónica, ópera, teatro, jazz y exposiciones fotográficas.

Sergio Vela, Ninfa Salinas, Ricardo Salinas Pliego y Diego Rodríguez Vallejo
Sergio Vela, Ninfa Salinas, Ricardo Salinas Pliego y Diego Rodríguez Vallejo

Guiados por Sergio Vela, director de arte y cultura de Grupo Salinas, y curador artístico del festival, recorrieron las instalaciones del lugar como el Auditorio Mateo Herrera, el Museo de arte e historia y el teatro del Bicentenario, entre otros espacios.
Sergio Vela, quien fue presidente del Consejo General para la Cultura y las Artes, tiene más de 30 años de carrera profesional en el ámbito cultural, en instituciones y eventos como Bellas Arte y el Festival Cervantino.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad