Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Laura de Salinas nos presenta el nuevo rostro de Design Week México

México Territorio Creativo es un proyecto más ambicioso e inclusivo, que conecta los puntos de cultura, diseño, educación, economía e innovación.
jue 12 septiembre 2019 03:50 PM
DESIGN WEEK MÉXICO 2019 100919
María Laura Medina

Octubre, mes del diseño, ya se acerca y, a propósito de ello, la empresaria María Laura Salinas nos platica de la onceava edición de Design Week México, que llega reformada, bajo el nombre México Territorio Creativo, para culturizar a la sociedad mexicana.

“México tiene mucho talento, es muy creativo y estamos muy orgullosos de poder contribuir y mostrar a los mismos mexicanos y al mundo lo que el país tiene para dar”, afirmó en entrevista para Quién la esposa de Ricardo Salinas Pliego.

Publicidad

Cuba y Yucatán son los invitados especiales de este año. “El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras” es la premisa sobre la que habrán exposiciones, conferencias, documentales y pabellones.

DESIGN WEEK MÉXICO 2019 100919
DESIGN WEEK MÉXICO

Aunque no lo parezca, tenemos muchas cosas en común con Cuba: “Estamos muy contentos porque hemos descubierto muchísimas cosas que la gente no se imagina que hay en Cuba, un talento también inmenso no sólo en las artes plásticas sino en la poesía y la música, en tantas expresiones de creatividad y talento que nos une íntimamente con ellos”, declaró María Laura.

MTC es el primer evento diseñado pensando en el cuidado ambiental y la sustentabilidad y ha sido seleccionado como uno de los festivales patrocinados por Profest 2019.

Publicidad

Los organizadores buscaron rebasar los horizontes en la ciudad, por lo que existirá un recorrido por el Bosque San Juan de Aragón: “Nos parece fantástico llegar a más espacios como una cuestión incluyente, porque el diseño no excluye a nadie, al contrario, es un medio para poder hacerle más fácil la vida a los ciudadanos y qué bueno que este año se extiende este esfuerzo a otras áreas de la Ciudad”.

DESIGN WEEK MÉXICO 2019 100919
DESIGN WEEK MÉXICO

México Territorio Creativo se llevará a cabo del 3 al 27 de octubre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad