Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ironía, el viceministro de Irán advierte del coronavirus y ya estaba contagiado

La contención de la enfermedad tiene preocupada a la población, por lo que la OMS enviará una misión científica al país hoy.
jue 27 febrero 2020 07:31 AM
Viceministro de Salud Iraj Harirchi
El viceministro de Salud, Iraj Harirchi (i), apareció ayer en televisión visiblemente incómodo.

La contención del coronavirus (COVID-19) en Irán tiene muy preocupada a su población, una ironía fue que el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, participó ayer en una conferencia de prensa —junto al portavoz del Gobierno Alí Rabieí— en la que se veía con todos los síntomas y hoy, a través de un video, confirmó que le fue diagnosticada la enfermedad.

Publicidad

El miembro investigador senior del Center for Middle East Strategic Studies, Abas Aslani, compartió en su cuenta de Twitter el momento en el que el funcionario frente a las cámaras se limpia constantemente el sudor, con la mano y con un pañuelo, además de que se nota su incomodidad.

Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo

Fue la explicación que ofreció Harirchi hoy en un video, en el que comentó que ya está recibiendo tratamiento y que su estado “en general no es malo”, por lo que espera que la fiebre baje pronto y pueda regresar al trabajo, además aseguró que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para combatir el mal.

Publicidad

"Quería asegurarles de que con el esfuerzo del Ministerio de Salud y con el apoyo de ustedes, del Gobierno y de todos los pilares del sistema seguro que en las próximas semanas tendremos éxito en la lucha contra este virus", expresó Iraj, quien no es el único político enfermo, también lo está el diputado reformista Mahmud Sadeqí.

Iraj Harirchi
Hoy, a través de un video, Iraj Harirchi (i) confirmó que fue diagnosticado con coronavirus.

Tras el rechazo del Consejo de Guardianes a su candidatura a las elecciones parlamentarias del pasado viernes, el funcionario informó en Twitter de que la prueba que le realizaron de coronavirus dio positivo y que tiene "pocas esperanzas" de sobrevivir. Los dos políticos se suman a los 95 casos de contagio, de los cuales 15 pacientes han muerto.

Un detalle preocupante es que varios de los periodistas presentes el día de la conferencia de prensa han reportado en un chat que no se encuentran bien de salud. Para mitigar un poco la preocupación y poner en marcha las medidas de contención, la Organización Mundial de la Salud envió una misión científica a Irán hoy.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad