Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades alzan la voz y exigen poner la mirada en los incendios del Amazonas

Los incendios del Amazonas alcanzaron números récord y con el hashtag #PrayForAmazonas celebridades como Ariana Grande, Demi Lovato, Leonardo DiCaprio decidieron alzar la voz en sus redes sociales.
jue 22 agosto 2019 06:46 AM
amazonas-incendio.jpg
Selva Tropical Amazonas

La selva amazónica produce el 20 por ciento del oxígeno del planeta, no por nada ésta es conocida como “el pulmón natural de la tierra”. Ahora, ¿que pasaría si te dijéramos que nuestro “pulmón” está siendo consumido en llamas? Triste pero CIERTO. Resulta que entre enero y las primeras tres semanas de agosto se han registrado 71,497 incendios forestales en Brasil y más de la mitad han ocurrido en la región amazónica. O sea, el número de incendios es un 83% superior si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Tres semanas han transcurrido desde que La Amazonia está ardiendo. La pregunta obvia sería entonces: ¿por qué hasta ahora estamos hablando al respecto? Más importante aún, hay un reclamo incómodo que están haciendo tanto activistas como figuras públicas en redes sociales y al que TODOS deberíamos prestar atención. Se trata del hecho de que en abril, el mundo entero quedó atónito al ver cómo el fuego destruyó uno de los emblemas arquitectónicos y culturales de la capital parisina, La Catedral Notre Dame , mientras que ahora, que está pasando lo mismo con el hogar de miles de especies (y bosque tropical más extenso del mundo), no se le ha dado la cobertura mediática que merece.

Según la BBC, el día de ayer, los incendios alcanzaron un número récord y la noticia no tardó en invadir a redes sociales y titulares de medios de comunicación. De hecho, con el hashtag #PrayForAmazonas el suceso llegó a convertirse en tendencia global de Twitter (y con razón de sobra). También, han sido muchas las celebridades que han alzado la voz para exigir que se ponga la mirada en América del Sur. Leonardo Dicaprio , Demi Lovato , Ariana Grande , Kendall Jenner , Adriana Lima , Cara Delevinge , Kate Del Castillo, Eva Longoria , Novak Djokovic, son algunos de ellos.

Leonardo Dicaprio fue de los primeros y en su cuenta de instagram retomó y publicó el post original de @IamNickRose en el que decía: “aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente SIN cobertura mediática! ¿Por qué?”. Por otro lado, Ariana Grande publicó tres fotos de los incendios en sus historias de Instagram en donde decía lo siguiente: “Si no eres de Brasil y no tienes idea de lo que está sucediendo ahí, aquí va. La selva tropical más grande del mundo está en llamas, por decimosexto día. Y a los medios no les importa un f**k sobre esto #PrayDorAmazonia”.

Publicidad

Adriana Lima, modelo brasileña, realizó varias publicaciones en su cuenta de IG, en una de ellas invita a las personas a reaccionar ante hechos como este, parte de su publicación dice lo siguiente: ¡Estamos a punto de perderlo por completo si el fuego no se apaga pronto! La pérdida de árboles, la pérdida de biodiversidad es lo que está acelerando el cambio climático, ¡y sin embargo nadie dice una palabra! ¡Nadie está haciendo nada por nuestra selva tropical más grande del mundo! Nadie está haciendo nada por algunas de las personas más bellas del mundo, ¡nadie está haciendo nada por los increíbles animales tampoco! La Madre Naturaleza está enojada con nosotros ... así que todos necesitamos despertar lo antes posible antes de sufrir grandes consecuencias..."

Cara Delevingne, modelo, escritora y actriz británica fue otra de las celebridades que decidió no quedarse callada:

Ver esta publicación en Instagram

#PrayforAmazonia 🙏🏽

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Así como Novak Djokovic y Kendall Jenner:

amazonia-incendio.png
Incendio en el Amazonas

Publicidad

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA AYUDAR? Visitar la página WWF Brasil y realizar un donativo directamente. O también, puedes sumarte a la iniciativa de Greenpeace que busca que tanto empresas como el gobierno dejen de poner las ganancias a corto plazo sobre la vida de las personas y el planeta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad