Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Itatí Zucchi, mamá de Itatí Cantoral, murió de complicaciones por COVID-19

La oficina de prensa de la Sociedad de Autores y Compositores de México dijo que por esta razón la familia no podrá despedirla con un funeral tradicional.
vie 28 agosto 2020 04:37 PM
IMG_20200828_162311.jpg
Itatí Zucchi nació el 23 de octubre de 1937, en Buenos Aires, Argentina.

La sensible pérdida de Itatí, José, Carlos y Roberto Jr. Cantoral se dio a conocer hoy por la mañana, con la confirmación a Quién de Alejandra Itatí Cantoral Ramos de que su abuela Itatí Zucchi había trascendido a las 7 de la mañana, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, ahora se sabe que fue una complicación del COVID-19 que padecía.

A través de la oficina de prensa de la Sociedad de Autores y Compositores de México la familia Cantoral Zucchi quiso compartir que la señora Itatí padecía de coronavirus, por lo que no la podrán despedir con un funeral tradicional, otro golpe a la ya difícil pérdida de la matriarca de la familia.

Publicidad
La familia Cantoral Zucchi desea informar que la Sra. Itatí Zucchi, viuda de Cantoral, falleció por complicaciones de COVID-19. Desafortunadamente, por tal motivo, no podrá llevarse a cabo el funeral deseado. Se celebrará una misa en su memoria y se hará llegar un enlace virtual para quien quiera unirse a nuestro sentimiento

Se lee en el mensaje que los miembros de la familia hicieron llegar a Quién, tras esta pérdida irreparable. Una fuente cercana compartió también a este medio lo sorpresivo que fue que a sus 83 años, Itatí Zucchi se contagiara de COVID-19 y reveló que el deterioro en su salud fue progresivo y acelerado.

11378138_1467321126896818_285680010_n.jpg
A pesar de que los Cantoral Zucchi tenían todos los cuidados, doña Itatí se contagió en su casa.

"La enfermedad fue realmente muy rápida, máximo una semana, no tengo con exactitud los días que tenía, pero si fue muy pronto. Pero es inexplicable porque la señora ya no salía, se contagió en su casa", agregó el informante, que además aseguró que sucedió a pesar de que "la familia siempre tuvo todos los cuidados".

Nacida en Buenos Aires Argentina, un 23 de octubre de 1937, Itatí Zucchi en su juventud se desarrollo artísticamente como actriz, bailarina clásica y fue campeona mundial de judo y hasta el último día vivió enamorada de Roberto Cantoral García, como compartió con emoción el consultado.

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

"Fue amor a primera vista. El maestro Cantoral se enamoró perdidamente y ella también de él, en cuanto se vieron, fue algo fulminante", mencionó. Quien también hizo eco de esta "historia de amor para contarse" fue el compositor Armando Manzanero, a través del sitio web del periódico Milenio:

Pero conocerse… en una belleza de ciudad como Viña del Mar; enamorarse en una semana, contraer nupcias a los nueve días en Santiago de Chile y formar una familia de bien por muchas décadas, es digno de contarse (…) Hoy, una gran artista y deportista a nivel mundial y un enorme compositor navegan juntos en su barca por el cielo

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad